www.nexotrans.com

Vecinos de la pontevedresa localidad de Monte Porreiro recogerán firmas para la mejora del transporte en autobús

jueves 13 de septiembre de 2007, 01:00h

Los vecinos de Monte Porreiro que utilizan el autobús como medio de transporte para desplazarse desde el populoso barrio hasta el centro de la ciudad se aburrieron: pagan casi el doble por dicho servicio de lo que les cuesta a los usuarios de otras localidades gallegas, en las que está implantado el servicio metropolitano que fija en 0,67 euros el importe del billete único.

Es por ello que la asociación O Mirador pretende entrevistarse con representantes del Gobierno local para exponerles las principales demandas de los residentes en la urbanización, entre las que figura una solución a los problemas del transporte público. Con ese objetivo, se ha organizado una campaña de recogida de firmas que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

La asociación acusa al Concello de marginar y discriminar a los usuarios del autobús de Monte Porreiro, "porque la reforma urbana realizada en muchas calles no permite a la empresa mantener el itinerario original", y añade que los atascos que se registran en el casco urbano provoca "eternos retrasos" en la frecuencia de paso por las paradas, "lo que obligó a ampliar los horarios de 15 a 25 minutos".

Los directivos de la asociación vecinal de Monte Porreiro planean preguntar, durante la cita solicitada al equipo de Gobierno, por los planes e inversiones previstos para la urbanización, tanto para el presente como para el próximo año.