www.nexotrans.com

DHL celebra un año más su 'Día Mundial del Voluntariado' durante el mes de septiembre en toda España con diversas acciones

Un total de 220 voluntarios más de 500 horas dedicadas en actividades educativas y medioambientales

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h

DHL, empresa líder en logística global a escala mundial, ha celebrado su 'Día Mundial del Voluntariado', con la realización de diversas acciones solidarias por toda España. En estas iniciativas, que se han desarrollado durante el mes de septiembre, han participado voluntarios de todas las divisiones.

Además de los trabajadores de la empresa, pertenecientes a varias secciones como DHL Express, DHL Supply Chain, DHL Global Forwarding y DHL Freight, han colaborado diversas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en las diferentes acciones llevadas a cabo. Entre ellas se encuentra la donación de sangre, formando grupos para acudir a los centros de transfusión y hospitales más cercanos, en colaboración con Cruz Roja y Banc de Sang. Al igual que la donación de artículos para bebé (ropa, alimentos y artículos de higiene) en Cáritas Alicante.

También ha sido organizada por un grupo de voluntarios una carrera solidaria de 10 km para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y se han realizado unos talleres para niños con cáncer Hospital Niño Jesús de Madrid con la Fundación Aladina. Igualmente, se ha donado equipamiento deportivo a dos institutos de enseñanza secundaria de zonas vulnerables de Barcelona y Madrid, además se ha organizado partidos de fútbol y baloncesto de los empleados frente a los estudiantes, todo ello junto a la Fundación Empieza por Educar.

Acciones de todo tipo

Por otro lado, los empleados de Madrid han colaborado en el montaje de 30 cochecitos de bebé para jóvenes madres en dificultades con la ayuda de la Fundación Madrina. Los trabajadores también han ayudado a pintar un piso donde se prepara a jóvenes con discapacidad intelectual a asumir la responsabilidad de controlar su propia vida junto a la Asociación Adisli y han acompañado a 20 jóvenes de la asociación en una visita al Parque de Atracciones de Madrid. Finalmente, se han realizado labores de limpieza de los márgenes del río Henares, para su recuperación ambiental, acompañados de GN Medio Ambiente.

El 'Día Mundial del Voluntariado' es una iniciativa del Grupo Deutsche Post DHL, que anima a participar a todos sus empleados en acciones solidarias, englobadas en sus tres áreas de RSC bajo el lema "Living Responsibility": GoHelp (gestión logística en catástrofes naturales y asistencia humanitaria), GoTeach (defensa de la educación) y GoGreen (cuidado del medio ambiente y sostenibilidad).

En el mes de septiembre, el 'Día Mundial del Voluntariado' implica a todos los empleados del Grupo en más de 220 países para que de manera simultánea a nivel mundial estén unidos por la solidaridad.