www.nexotrans.com

Elche renueva la concesión del servicio de transporte urbano de la ciudad hasta 2026

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

Hasta el final del año 2026. Hasta esa fecha se extenderá el nuevo contrato de concesión que el Ayuntamiento de Elche ha firmado con la empresa Auesa (Autobuses Urbanos de Elche) para ofrecer el servicio de transporte urbano de la ciudad. La decisión, que fue hecha pública el martes, fue aprobada por la Junta de Gobierno local durante la mañana del pasado viernes 19.

Imagen del acto de presentación del acuerdo con el Teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el Concejal de Transportes de la ciudad ilicitana, Justino Delgado
Imagen del acto de presentación del acuerdo con el Teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el Concejal de Transportes de la ciudad ilicitana, Justino Delgado

En el acto de presentación del acuerdo estuvieron el Teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el Concejal de Transportes de la ciudad ilicitana, Justino Delgado. Ambos informaron de la prórroga de la contrata, cuya última revisión había situado su vigor hasta 2015, se extenderá en ahora hasta el día 31 de Diciembre de 2026.

Además, los representantes gubernamentales detallaron que la concesión del servicio llevará consigo una reorganización del servicio urbano de transporte de la ciudad, un cambio que, según el Consistorio, tiene como objetivo "dar cobertura a las nuevas zonas de la ciudad". Además, con la concesión, la empresa de autobuses se compromete a destinar el 15% de la aportación municipal a mejorar las paradas, la accesibilidad, el servicio y he mejorar las líneas, incluyendo tres nuevos intercambiadores en el que confluirán las líneas más importantes.

Junto con ello, los representantes anunciaron  algunos otros cambios en el transporte urbano de la ciudad, como la instalación de una veintena marquesinas en las nuevas paradas o la ampliación de la vida útil de los autobuses en dos años, llegando así hasta los 16 de servicio.