www.nexotrans.com

DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE

Calvo y Pertierra presentan la Semana del Autocar y el Autobús de Zaragoza

La capital aragonesa ya acogió la celebración de este evento durante el año 1990

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h
Juan Calvo y José Luis Pertierra en la presentación del evento
Juan Calvo y José Luis Pertierra en la presentación del evento

"Actualizar el conocimiento de la nueva normativa, expresar los problemas del Sector y facilitar a los empresarios un punto de encuentro". Eso son los objetivos que Juan Calvo y José Luis Pertierra, presidente y director de Fenebús, han definido como las prioridades de la Semana del Autocar y del Autobús, que se celebrará entre el 23 y el 25 de Octubre en Zaragoza.

Los dos representantes de la organización sectorial presentaron la XXII edición de este evento el pasado miércoles en un conocido hotel de la capital aragonesa. Allí especificaron el programa que se llevará a cabo durante el evento, que contará con sesiones de trabajo para analizar la situación del Sector a través de la participación de cerca de 500 profesionales.

Durante el acto, Calvo explicó que para él es "un orgullo" acoger el certamen en su ciudad, donde ya se celebró otra edición en 1990, año en el que se organizó la Feria de Muestras del Sector, que además contó con una importante exposición de material.

Por su parte, Pertierra indicó que el objetivo del congreso será triple. Por un lado, se trasladará  el conocimiento de la normativa política de transporte de las distintas administraciones;  en segundo lugar, se pondrán sobre la mesa los problemas de las empresas del Sector para transmitir sus preocupaciones a los responsables políticos; y, finalmente, se quiere facilitar a los empresarios un punto de encuentro en el que intercambiar experiencias.

Ponentes y análisis

Pertierra aclaró que el programa de trabajo se ha dividido en un total de cinco sesiones que se irán desarrollando a medida que avance la cita. En ellas se analizarán las políticas de transporte desde el punto de vista de las administraciones local, autonómica, nacional y comunitaria.        

Según aclara Fenebús, el director explicó en la presentación que en el encuentro participarán algunas figuras representativas del transporte provenientes de Aragón, como Inés Alaya, eurodiputada en el Parlamento Europeo, o Alejandro Martinez Godín, especialista en transporte de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea. Ambos podrán hablar de la política comunitaria que se desarrolla en el Sector.