www.nexotrans.com

Moovit se convierte en la aplicación de tranporte público líder en España

La compañía cuenta un total de 250.000 descargas de los usuarios de transporte público de Madrid y Barcelona

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h
Moovit se convierte en la aplicación de tranporte público líder en España

La aplicación para dispositivos móviles Moovit, que ofrece en tiempo real información a los usuarios del transporte público, se ha convertido esta semana en la app de transporte líder en España, con cerca de 250.000 descargas realizadas. Se trata de una aplicación gratuita y colaborativa que orienta a los usuarios a la hora de planificar sus rutas.

Según la empresa, Moovit, disponible en las tiendas de Apple y Android, "es la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración, que combina los datos generados por los usuarios y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc.". Todo ello con el objetivo de facilitar información sobre el transporte público en tiempo real.

En nuestro país, la aplicación funciona con las redes de transporte de Madrid y Barcelona, donde ha prestado servicio a más de 250.000 usuarios. Pero lo cierto es que la apliación se encuentra presente en 15 países y más de 65 ciudades de todo el mundo, gracias a lo que los desarrolladores han podido ganar una importante experiencia.

“Existía una necesidad actual de obtener información sobre el transporte público en el móvil", explica Omar Téllez, Presidente de Moovit, "y el equipo de Moovit supo cómo cubrirla. Prueba de ello son los casi 2 millones de usuarios alcanzados a nivel mundial y las más de 250.000 descargas en España”, subraya Téllez.

Número  1 

Según destaca Moovit, España, donde la aplicación ha obtenido el puesto número 1 en las descargas de la tienda Apple, es uno de los países que resultan más relevantes para la empresa. Y es que, a pesar de haber alcanzado un importante número de descargas, parece que el  número de adeptos sigue creciendo en nuestro país, donde la app consolida su liderazgo.

Usuarios de todo el mundo ya conocen Moovit, cuya app está también disponible en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Roma, Milán, Sao Paulo, Río de Janeiro, Tel Aviv, Holanda, Londres, París o Sidney, entre otras.