www.nexotrans.com

Tras un año de su lanzamiento en la India, los camiones BharatBenz encabezan el ‘ranking’ de matriculaciones

Más de 5.000 camiones BharatBenz han salido de la línea de montaje hacia los concesionarios de la India

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h
Camión BharatBenz.
Camión BharatBenz.

Después de un año de lanzamiento en la India, los camiones BharatBenz ocupan el cuarto lugar en el ranking de matriculaciones de camiones en el segundo trimestre de 2013.  Su acogida permite a la filial de Daimler AG en la India ganar presencia en este mercado emergente y apostar por ampliar su cartera de productos y concesionarios.

El 26 de septiembre de 2012, la filial de Daimler AG comenzó la venta de BharatBenz, una marca de camión especialmente diseñado para la India, con tres camiones de carga pesada. "En tan sólo doce meses, hemos ganado un punto de apoyo en el mercado indio, a la altura de ‘Power Ahead’ nuestra promesa de marca", señala Marc Llistosella, director general y consejero delegado de Daimler India Commercial Vehicles (DICV). "Vamos a trabajar tan poderosamente en los próximos meses para seguir ampliando nuestra cartera de productos, así como nuestra red de concesionarios".

Los sólidos camiones BharatBenz, eficientes y económicos, han tenido una buena acogida entre los clientes de la India, explica el fabricante. A pesar de enfrentar un entorno de mercado difícil, BharatBenz ha ocupado el cuarto lugar en el ranking de la India de las matriculaciones de camiones en el segundo trimestre de 2013.

Más de 5.000 camiones BharatBenz han salido de la línea de montaje. Igualmente, han recibido varios premios de la industria, entre los que se encuentra el reconocido ‘Apollo CV del Año 2013"; reconocimientos que demuestran el éxito inicial de la marca en la India.

Modelo de negocio en Asia

DICV no actúa de manera aislada en la India, sino que utiliza y promueve sinergias de la red mundial de Daimler Trucks en el marco del "Modelo de negocios en Asia". Bajo el paraguas de Daimler Trucks Asia, las dos filiales: Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation (MFTBC) y DICV trabajan en estrecha colaboración para fortalecer su presencia en mercados en crecimiento, explican desde Daimlier.

Tanto los camiones BharatBenz para la India como los camiones Fuso para los mercados de Asia y África han salido de la planta de montaje de Chennai desde mayo de 2013. En Zambia, por ejemplo, los nuevos vehículos Fuso con diseño robusto y funcional, producidos en la India, se ofrecerán a los clientes a partir de ahora, Informan desde Daimlier.