www.nexotrans.com

El grupo Vasco Gallega crea una nueva marca global unificada con el nombre de Kaleido, Ideas & Logistics

Cuenta con oficinas en España, Portugal, Angola, Brasil, China y La India y colabora con más de 50 agencias

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

El grupo Vasco Gallega, referente en logística integral, es ahora Kaleido, Ideas & Logistics, un nuevo nombre que responde a los cambios que la compañía ha ido experimentando en los últimos años, posicionándose en logística integral con unas previsiones de negocio para 2013 que se incrementan un 14%.

Facturación por sectores de Kaleido, Ideas & Logistics.
Facturación por sectores de Kaleido, Ideas & Logistics.

“En los últimos años hemos evolucionado muy rápido y necesitábamos una marca que acompañase a nuestro desarrollo y transmitiese nuestra forma de ver el futuro. 40 años de experiencia y compromiso nos han enseñado a desafiar las normas, a mirar el mundo desde perspectivas diferentes”, explica el Director General de  Kaleido, Ideas & Logistics, Xoán Martínez Reboredo. Un cambio de marca que refleja una nueva logística estratégica que potencia el negocio de los clientes a través de soluciones globales, especializadas y con un fuerte carácter innovador.

 Kaleido, Ideas & Logistics estima que su facturación aumentará en un 14% durante el 2013 con respecto al año anterior, superando los 45 millones de euros, ratificando el crecimiento sostenido de estos últimos cinco años y volviendo a los niveles de antes de la crisis.

Esta evolución responde a la capacidad de la compañía por diversificar su negocio y apostar por la internacionalización e innovación como claves de su crecimiento. En el último año el tráfico entre regiones no Europa aumentó un 42% lo que supondrá un 40% del total del negocio. El tráfico entre Asia y América es el de mayor crecimiento y se posiciona en el segundo lugar en importancia para la empresa.

“La coyuntura actual, unida a las inquietudes de  Kaleido, Ideas & Logistics ha impulsado la capacidad de la compañía para abarcar nuevos retos empresariales y ampliar la presencia internacional. Además, en los últimos años hemos realizado un esfuerzo muy grande en innovación y sostenibilidad, aspectos que consideramos clave en la logística integral y que forman parte de la identidad de Kaleido”, asegura Xoán Martínez Reboredo.

Apostando por la logística

La firme apuesta de  Kaleido, Ideas & Logistics por la logística de valor añadido le ha permitido posicionarse en sectores industriales estratégicos consolidando a la empresa como uno de los diez mayores operadores logísticos de eólico del mundo y afianzando su liderazgo como uno de los cinco mayores operadores logísticos de piedra natural del planeta.

“En  Kaleido, Ideas & Logistics impulsamos un transporte integral, dinámico, global y eficiente, apostando sin límites por la innovación útil. Creemos en una logística pionera y sostenible, capaz de adaptarse a todas las situaciones posibles, a todas las necesidades imaginables, a todos los retos de futuro”, añade el director general.

Actualmente  Kaleido, Ideas & Logisticses referente en ámbitos como la automoción, proyectos industriales, energía eólica, recursos naturales, distribución y alimentación. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Angola, Brasil, China y La India y colabora con más de 50 agencias y 300 especialistas por todo el mundo.