www.nexotrans.com

Miebach Consulting participará en el congreso de Supply Chain de Vietnam

La conferencia hablará de cómo aboradar la volatilidad de la demanda en el sector del gran consumo

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h
Xavier Farrés, consultor y responsable de desarrollo de negocio de Miebach Consulting en España.
Xavier Farrés, consultor y responsable de desarrollo de negocio de Miebach Consulting en España.

Xavier Farrés, consultor y responsable de desarrollo de negocio de Miebach Consulting en España, ofrecerá la ponencia  "Dealing with Demand Volatility" como parte del programa de conferencias del Congreso de Supply Chain de Vietnam, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de octubre en Ho Chi Minh City.

Este congreso es uno de los eventos relacionados con la cadena de suministro más importantes del sudeste asiático. En edición de 2012 contó con la participación de 40 ponentes y panelistas nacionales e internacionales y una asistencia de 700 personas.

El evento es muy conocido por la promoción de ideas innovadoras y de formas prácticas de mejorar las cadenas de suministro en la región. En esta edición, Xavier Farrés, de Miebach Consulting, presentará los principales resultados de la investigación que ha realizado en torno a la volatilidad de la demanda en el sector del gran consumo, considerada por los profesionales como una de las cuestiones más difíciles de gestionar en las cadenas de suministro de hoy en día.

Volatilidad de la demanda

La conferencia de Xavier Farrés está basada en un artículo publicado recientemente en Supply Chain Europe, en el que se exponían qué medidas se pueden tomar para contrarrestar le excasa demanda. El trabajo es un resumen del debate de diferentes hipótesis y de las entrevistas en profundidad realizadas a varios ejecutivos con responsabilidad regional o global en empresas de Gran Consumo como Wal-Mart, Carrefour o Unilever, entre otras.

Por su parte, el Grupo Miebach Consulting, que fue fundado en 1973, cuenta con 265 empleados en 20 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo y una facturación de 31,5 millones de euros en 2012, datos que la convierten en una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.