www.nexotrans.com

El Congreso de los Diputados vota en contra de incrementar el peso máximo admitido de los vehículos de transporte

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h
Transporte de mercancías por carretera.
Transporte de mercancías por carretera.

El Congreso de los Diputados y las asociaciones de transportistas han votado en contra de la proposición de incrementar el peso máximo admitido de los vehículos de transporte a 44 toneladas. Fenadismer ha señalado que tras el debate se ha planteando la necesidad de no adoptar dicha medida sin previamente realizar un estudio sobre sus consecuencias..

Este miércoles 25 de Septiembre se ha debatido en el Congreso de los Diputados la Proposición no de ley presentada por Convergencia i Unió en la que instaba al Gobierno a modificar el actual Reglamento General de Circulación con el fin de permitir las 44 toneladas como masa máxima permitida a los vehículos de transporte de 5 o más ejes. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), ha informado que tras el debate, los restantes Grupos Políticos se han opuesto a dicha proposición no de ley, planteando por el contrario la necesidad de no adoptar dicha medida sin previamente realizar un estudio sobre las consecuencias de dicha medida para los diferentes sectores afectados así como que dicha medida se lleve a cabo de forma unitaria en el ámbito de la Unión Europea.

“Por su parte, las asociaciones de transportistas en la reunión celebrada este mismo miércoles en el Ministerio de Fomento, hemos acordado rechazar dicha medida y solicitar al Gobierno que exponga al sector cuáles son sus planteamientos en este ámbito”, ha subrayado Fenadismer. “La implantación de dicha medida tendría consecuencias muy negativas tanto en el sobredimensionamiento de la flota española de transporte, incongruente con la actual situación de recesión económica, y que asimismo agravaría de forma importante el deterioro que actualmente padece la infraestructura viaria”, ha destacado la federación.