www.nexotrans.com

Geoliner utiliza TomTom a través de la bolsa de cargas de TC eMap de TimoCom

La empresa de transportes ahorra tiempo y logra establecer relaciones comerciales gracias a TC eMap

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h

TomTom Business Solutions podrá ser consultado a través del TC eMap de TimoCom, introduciendo los mismos datos, con la ventaja de visualizar dos sistemas telemáticos diferentes al mismo tiempo en el caso de que se tengan empresas subcontratadas. De esta forma se simplifica la localización.

Con este nuevo sistema, el usuario no necesita cambiar entre diferentes aplicaciones para llevar a cabo sus negocios, puesto que con el TC eMap la función de seguimiento ya está conectada a la bolsa de cargas. Por este motivo, Geoliner Trucking & Transport ha decidido incorportarlo a sus gestiones. "Llevamos utilizando desde hace tiempo los sistemas telemáticos, aunque la combinación con la bolsa de cargas simplifica la gestión y ahorra tiempo", ha explicado Kitay, director ejecutivo de la empresa de transportes.

Desde su fundación en el año 2008, la empresa con sede en Eindhoven ha ampliado su negocio de manera continuada. A pesar de la creciente internacionalización, la accesibilidad siempre debe quedar garantizada.

"Desde el momento en que introducimos los datos de un vehículo en la bolsa de cargas, indicamos que se nos puede localizar inmediatamente, en caso de que nos asignen una orden de carga. De esta forma, ofrecemos una mayor seguridad al contratante", ha afirmado Kitay. No obstante, los datos GPS no son automáticamente visibles para todos los usuarios, "este sistema permite determinar quién y durante cuánto tiempo puede realizar un seguimiento de un vehículo", ha contado Smahan Dahmani, Country Manager de TimoCom.

Optimización de la información

La función de seguimiento no solo permite ahorrar llamadas telefónicas, sino que también contribuye a optimizar el flujo de información entre todas las partes. Mientras el transportista se concentra en su trabajo, el agente de transportes puede ver en todo momento la posición de la mercancia. El comercial obtiene, a petición suya, datos actualizados y fiables, lo que a su vez contribuye a crear una relación de confianza con el proveedor de servicios.

Actualmente, TC eMap dispone de unas 25 interfaces para diferentes proveedores telemáticos y se están desarrollando negociaciones con otros 50. Dahmani aconseja a los clientes que prueben el producto. "El mercado seguirá evolucionando y el GPS acabará convirtiéndose en un componente indispensable para todos", ha contado la Country Manager de TimoCom.