www.nexotrans.com

DEBATES EN eFORUM

La satisfacción del e-consumidor es el tema central del eForum de SEUR

SEUR celebra la segunda edición de este encuentro entre emprendedores y empresas de ámbito online

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h

SEUR ha realizado su segundo eForum, dentro del e-Show de Madrid, como lugar de encuentro de los emprendedores y empresas consagradas en el entorno online. En él debatieron sobre la importancia del diálogo entre las e-commerce y el operador logístico para alcanzar la satisfacción del e-consumidor.

La satisfacción del e-consumidor es el tema central del eForum de SEUR

Las distintas mesas de debate que han compuesto el eForum han despertado gran interés entre los asistentes a e-Show y han contado con una elevada asistencia de público dispuesto a informarse sobre las últimas tendencias y soluciones para el comercio electrónico.

Si el transporte es una pieza fundamental en el e-commerce, el complemento para alcanzar el éxito reside en procesos logísticos como la gestión del stock o la preparación de los pedidos. Para hablar de su importancia, el eForum ha acogido a BBVA, Travel Club y bq, empresas que cuentan con SEUR como partner logístico.

Con el fin de otorgar un valor añadido al proceso en el comercio electrónico, que redunde en una satisfacción completa del e-consumidor, es necesario contemplar como eje importante de la compra online la logística inversa. Supone una prioridad para Fernando Álvarez, director general de BBVA Servicios, para el que, en sus campañas de fidelización, "la devolución se convierte en un punto crítico en el que no nos podemos permitir que algo vaya mal".

En este sentido, Luis Perdiguero, experto en Logística y Operaciones, aseguraba que "la logística inversa no va a provocar la ruina del sector. Las devoluciones forman parte del proceso y hay que convivir con ello. Lo importante es ser transparente y configurar el proceso, junto con el operador, adaptado a tu producto y a las características especiales de tu negocio".

La tienda online y el integrador logístico

Cuando la tienda online y el operador logístico dialogan de forma eficiente, el éxito de la operativa del ecommerce está asegurado. Las necesidades de unos tienen que coincidir con las soluciones ofertadas por los otros y, solo una integración óptima de los sistemas de información de ambos, garantizará el perfecto acoplamiento.

La conexión informática entre ambos automatiza los procesos, racionaliza los recursos y genera expediciones rápidas y seguras. Los sistemas del operador logístico crean la solución personalizada que garantiza el éxito de la entrega y permite seguirla, paso a paso, por ambas partes en tiempo real. Para ello, hay empresas especializadas en integración que se convierten en agentes claves, como es el caso de Trilogi, compañía referente en ofrecer soluciones al comercio electrónico.