www.nexotrans.com

El I Salón Profesional de Flotas de Madrid arrancará con una amplia convocatoria sectorial y las principales marcas de automóvil en España

Participarán también  empresas de 'renting', 'leasing', compañías  de equipamiento y  servicios, entre otras

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h
El Salón Profesional de Flotas de Madrid se celebrará del 15 al 17 de octubre en Ifema.
El Salón Profesional de Flotas de Madrid se celebrará del 15 al 17 de octubre en Ifema.

El Salón Profesional de Flotas de Madrid, que se celebrará del 15 al 17 del próximo mes de octubre en Feria de Madrid (Ifema) arrancará su primera edición con una excelente convocatoria sectorial y la participación confirmada de las principales marcas de automovil en España, empresas de renting, leasing, compañías de equipamientos, servicios, entre otras, destacan sus organizadores. 

“Su carácter innovador, su formato flexible y canalizador de diferentes  contenidos, con áreas para la venta de vehículos, charlas, presentaciones, y un completo programa de conferencias, ha obtenido una importante respuesta por parte de todos los sectores de actividad ligados a las flotas  que, durante tres días,  sumarán sus activos en un  evento integrador para dar  a conocer las novedades y recursos que puedan contribuir a mejorar la eficiencia del parque móvil de las empresas”, han explicado los responsables del evento.

En este sentido y en un primer avance de participación, el Salón Profesional de Flotas de Madrid  contará  con la presencia confirmada de  marcas como Audi, BMW, Citroën,  Fiat, Fiat Profesional, Infiniti, Kia, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Skoda, Grupo Volkswagen y Volvo,  así como primeras compañias de renting como ALD Automotive, Alphabet, Arval BNP, Asociación Española del Renting de Automóviles, Asociación Española de Leasing y Renting, Audatex, Northgate y Leaseplan, entre otras. El salón contará, además, con el  respaldo y colaboración de las principales  asociaciones del Sector, entre las que se encuentra   la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), la  Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), la Asociación Española de Renting ( AER), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) o la Asociación Madrileña de  Distribuidores de Automóviles (AMDA), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y  Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Asimismo presta su apoyo el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Conferencias, mesas redondas y experiencias prácticas

Por otra parte, y en colaboración con distintas entidades especializadas del mundo de la formación, medios de comunicación, consultoras y empresas, la organización del Salón Profesional de Flotas de Madrid ha diseñado un amplio  programa de conferencias, jornadas, mesas redondas, casos de éxito, workshops, etc.  que se desarrollarán de forma paralela a la exhibición comercial, en  distintos auditorios situados en pabellón 4. Entre ellas el Instituto de Empresa (IE), que organiza tres sesiones plenarias en torno a “las perspectivas de rentabilidad de las flotas”, que abordarán temas como El Entorno del Flotista;  La Flota como motor de ingresos, y Eficiencia de Costes.

A ellas se suma la propuesta de ICA Motor Ediciones que dará voz a la publicación en el marco del Salón, con el desarrollo de la II Jornada ICA.  Bajo el epígrafe general Tecnologías Eficientes para el Desarrollo de la Automoción en España, esta jornada contemplará la celebración de 10 mesas redondas y seis conferencias, que analizarán en profundidad los nuevos horizontes del sector. Por su parte, AER, Asociación Española de Renting, ha preparado un completo programa de ponencias en torno al  “renting como servicio integral”. AER también ha organizado  las diferentes actividadades  que se celebrarán en el marco del Renting Day,  durante la segunda jornada de salón -16 de octubre.

Además,  S&F Consultants colabora en esta edición con el desarrollo de una jornada formativa sobre  “La Cadena  de Valor de la Flota para una Gestión Competitiva y Sostenible”, y  AutoScout24 España S.A.U. ha diseñado un programa de ponencias  en las que se hablará de Internet en España en 2013 o el mercado de automoción en la red. Por su parte, el  RACC organizará una exposición retrospectiva sobre las flotas en España y, en colaboración con  SP FREMAP, celebrará las III Jornadas sobre Seguridad Vial en el Entorno Laboral, basadas en la presentación de un estudio sobre la efectividad y satisfacción de los cursos de conducción eficiente y segura.

Otras actividades contempladas en el salón son las que organizan  RR.HH Digital, el portal especializado en Recursos Humanos, con el desarrollo de una mesa redonda centrada en “El Vehículo de Empresa: Beneficio social para el empleado”;  AEGFA e IDAE, que han confeccionado  una jornada  para la “Presentación de la Acreditación de Flota Ecológica”; la revista Talleres en Comunicación  y su  programa sobre  “el mantenimiento en la gestión de Flotas”; ITS España, asociación enfocada a la aplicación de las TICs a la movilidad, que organiza una sesión sobre “La unidad a Bordo, múltiples servicios”y “Un equipo hardware en el vehículo para múltiples aplicaciones y servicios”, y de la mano de Interneting, especializada en marketing y contenidos online, dos mesas redondas sobre V.O. y postventa profesional que abordarán, respectivamente   “los vehículos de terminaciones y remarketing en las empresas de venta” y “la importancia de los servicios de postventa en las flotas”.