www.nexotrans.com

Ágreda Móvil presenta las obras de transformación de su antigua sede y estación de autobuses de Zaragoza

martes 01 de octubre de 2013, 01:00h
Autobuses de Ágreda Automóvil.
Autobuses de Ágreda Automóvil.

Ágreda Automóvil ha presentado las obras de transformación de su antigua sede y estación de autobuses de la capital aragonesa, situada en la calle Elvira Hidalgo de la ciudad, que ha sido demolida.

Desde que la compañía adquirió en 1942 los solares de las calles Hernán Cortés, Elvira Hidalgo y Paseo María Agustín, este espacio ha sido escenario del devenir de la empresa, que mantuvo en ese emplazamiento su sede administrativa hasta 1998, ha informado Europa Press. Con actividad comercial desde 1950, las instalaciones de Ágreda Automóvil en Paseo María Agustín terminaron convirtiéndose "en la estación oficiosa de la ciudad durante décadas, hasta la esperada llegada de la nueva Estación Central de Autobuses de Zaragoza", ha señalado la empresa.

Ágreda Automóvil ha promovido en este espacio el Residencial Elva, una transformación de las instalaciones "acorde con el entorno, mimetizado con los edificios anexos y que resuelve las carencias de estacionamiento residencial de la zona". Para ello, el proyecto, que comercializa la sociedad Gestihabitat y será desarrollado por la constructora Avintia, consta de una edificación de 10 viviendas con acceso desde la calle Elvira Hidalgo y la creación de 65 plazas de garaje. Asimismo, está prevista la instalación de un comercio en un local de 1.600 metros cuadrados.