www.nexotrans.com

MAN Latinoamérica proporciona 5.210 vehículos al Gobierno brasileño

Además, la empresa Gabardo Transportes le encargó 100 camiones para suministrar su flota

martes 01 de octubre de 2013, 01:00h

MAN Latinoamérica ha sido la encargada de suministrar el Departamento Brasileño de Desarrollo Agrario (MDA) con 1.747 camiones y al Departamento de Educación del Estado de São Paulo con 2.603 buses. A esto hay que sumarle la petición de 860 vehículos en agosto por parte del ejército, lo que hace un total de 5.210 vehículos.

MAN Latinoamérica proporciona 5.210 vehículos al Gobierno brasileño

Estos datos convierten a MAN Latinoamérica en el mayor proveedor de vehículos comerciales del Gobierno brasileño en este año. Además, MAN firmó un contrato con la empresa Gabardo Transportes, que cuenta con la flota de camiones más grande de Rio Grande do Sul, para suministrar 100 camiones.

Sin embargo, la mayor demanda de camiones y autobuses se encuentra todavía en el sector público. Los vehículos necesarios en el marco del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) convierten a las agencias del Gobierno brasileño en clientes clave, lo que estimula el mercado. Estos vehículos tienen el propósito de contribuir al desarrollo del país.

Equipados con recipientes o cisternas, los 1.747 camiones encargados por el Departamento Brasileño de Desarrollo Agrario (MDA) se utilizarán para el transporte de agua potable, la construcción de fortificaciones, y el mantenimiento de las carreteras utilizadas para la agricultura. Los vehículos serán entregados en abril de 2014 en 14 lugares del país.

Los 2.603 autobuses ordenados por el Departamento de Educación serán empleados para el transporte de escolares en São Paulo.

Introducción en el mercado

El anuncio del contrato con el Gobierno brasileño coincide con el lanzamiento de la nueva serie de camiones de MAN Latinoamérica en la feria Fenatran de transporte, que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013, en São Paulo.

La serie Constellation de la compañía se ha expandido para incluir los nuevos camiones 19.420, 25.420 y 26.420 con un motor de 420 caballos y una transmisión automática de serie. Ningún otro segmento de camiones en Brasil está creciendo tan rápido como éste.