www.nexotrans.com

La Fundación ITENE convoca un seminario de Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretera

miércoles 02 de octubre de 2013, 01:00h

El próximo 6 de noviembre de 2013, la Fundación ITENE ha preparado un nuevo seminario gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento sobre "Transporte de mercancías peligrosas por carretera. ADR 2013 y RD 551/2006".

La Fundación ITENE convoca un seminario de Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretera

Será impartido por doña Patricia Fambuena Licenciada en Química, Máster en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales, Consejero de Seguridad para el transporte por carretera y de Mercancías Peligrosas por vía aérea OACI/IATA para Expedidores y Agentes de Carga.

Los objetivos son de este curson son conocer los principales requisitos en el transporte de mercancías peligrosas por carretera, para llevar a cabo una gestión eficiente, cumpliendo con los requisitos y la normativa vigente; analizar los aspectos relativos a obligaciones y responsabilidades de los diferentes agentes de la cadena de suministro; conocer la normativa vigente; trabajar casos prácticos en el transporte de mercancías peligrosas; y aprender a tomar decisiones logísticas que afectan tanto estratégicamente como operacionalmente.

Esta convocatoria, se dirige a profesionales de todas aquellas empresas involucradas en el proceso de transporte de mercancías peligrosas tales como los directivos y mandos intermedios pertenecientes a empresas transitarias, consignatarios, agentes de aduanas, agencias de transporte, operadores logísticos, trabajadores de almacenes de mercancías peligrosas y gestores de residuos peligrosos.