www.nexotrans.com

Estreno en bolsa de CNH Industrial, que se sitúa como nuevo líder global en el sector de “capital goods”

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

Hace unos días comenzaron a cotizar las acciones de CNH Industrial, el nuevo Grupo nacido de la fusión de Fiat Industrial y CNH Global, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A. (MTA).

Estreno en bolsa de CNH Industrial, que se sitúa como nuevo líder global en el sector de “capital goods”

El debut de CNH Industrial en el mercado de valores anuncia el lanzamiento de una importante y sólida empresa, un líder global en el campo de capital goods, que une a los sectores de maquinaria agrícola y de movimiento de tierras de CNH con los camiones, vehículos comerciales y especiales de Iveco, además de la amplia cartera de aplicaciones y sistema de propulsión de FPT Industrial. La facturación del Grupo en 2012 ascendió a unos 26.000 millones de euros, con un beneficio operativo de más de 2.000 millones.

El grupo diseña, fabrica y comercializa “máquinas para el trabajo”, desde tractores, cosechadoras, excavadoras, palas, camiones, autobuses, vehículos contraincendios y para la protección civil hasta soluciones motrices para circular por carretera, off-road y aplicaciones marinas. CNH Industrial está presente en 190 países y cuenta con una posición competitiva privilegiada a través de sus 12 marcas, 64 plantas industriales, 49 centros de I+D, más de 68.000 trabajadores y alrededor de 6.000 concesionarios.

Sobre el estreno de la nueva empresa, el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne, ha declarado: "La importancia de este nuevo Grupo va más allá de los aspectos técnicos. Es una operación que responde a una lógica de simplificación, pero también de crecimiento, de autonomía y de eficiencia. Con la fusión liberaremos el potencial que se deriva de trabajar como un Grupo totalmente integrado y multinacional, capaz de competir al más alto nivel en el sector de capital goods y de atraer inversores internacionales. El Grupo tendrá la flexibilidad necesaria para adoptar las mejores decisiones estratégicas y aprovechar las oportunidades de desarrollo y consolidación que puedan surgir, en consonancia con las ambiciones de una empresa líder del sector. CNH Industrial es una sociedad con una trayectoria de crecimiento bien definida”.