www.nexotrans.com

La EMT de Valencia pone en marcha hoy una nueva línea nocturna que conecta las principales zonas de ocio de la ciudad

viernes 04 de octubre de 2013, 01:00h
La nueva línea nocturna de Valencia se denomina ‘CorreNit’.
La nueva línea nocturna de Valencia se denomina ‘CorreNit’.

Desde esta noche, los usuarios valencianos cuentan con una nueva línea nocturna propuesta por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Se trata de la línea bautizada como ‘CorreNit’ y cuyo recorrido une de forma directa las principales zonas de ocio de la ciudad, complementando este servicio con la red nocturna que ya ofrece la entidad.

Así, la ruta del CorreNit, de 13,5 kilómetros, discurrirá por las zonas de Avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez y Plaza Honduras. La puesta en marcha de esta nueva línea, que dará servicio las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 22:30 y las 04:45 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos, viene a potenciar el servicio que ya se presta a la ciudad a través de las 12 líneas nocturnas y reforzar la seguridad en los desplazamientos que realizan los jóvenes valencianos cuando salen a divertirse, de forma que los usuarios puedan llegar fácil y cómodamente hasta sus destinos sin tener que preocuparse de coger el vehículo privado y tener que aparcar.

La oferta de EMT con esta nueva línea es de 20 viajes por cada noche de servicio, lo que
significa una oferta de 3.000 plazas los fines de semana y 145.000 a lo largo de todo el año. Para ello son válidas todas las tarifas en vigor de la red, con la novedad de que el Billete Sencillo permite realizar un transbordo con la red nocturna.

Para dar a conocer este nuevo servicio, EMT ha editado 5.000 folletos informativos en los que se detalla, de manera gráfica y sencilla, el recorrido, las paradas y los puntos de conexión con las otras líneas de la red nocturna. Esta información se repartirá ‘a pie de calle’, durante este fin de semana, el siguiente y la noche del martes 8, de 23 a 02:00 horas, en las zonas de ocio a las que dará servicio, así como también se podrá encontrar en restaurantes, cafeterías, institutos, universidades, hoteles, hostels, Oficinas de Turismo, discotecas, marquesinas y postes de la ciudad, Canal Bussi, página web y redes sociales de la entidad.