www.nexotrans.com

SALUD DE LOS TRABAJADORES

Transforma e Ibermutuamur analizan la salud de los trabajadores del transporte en la ciudad de Murcia

La jornada ‘La salud de los trabajadores del transporte por carretera’ analizó los últimos estudios realizados

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h

El director de Transportes  de Murcia, Antonio Sánchez Solís, ha incidido en la importancia de cumplir con el Reglamento europeo 561 sobre tiempos de conducción y descanso, durante la jornada sobre ‘La salud de los trabajadores del transporte por carretera’ que se celebró en Murcia el pasado día 2 de octubre.

Sánchez Solís, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada organizada por la Fundación Transforma e Ibermutuamur, ha señalao que el Reglamento europeo 561 deriva en un incremento tanto de la salud de los trabajadores como de la seguridad vial.

En su intervención para presentar la jornada, habló también de un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Murcia (CROET), en el que se ha estudiado, entre otros aspectos, la incidencia de la somnolencia en la seguridad vial y la salud laboral.

Estudios y experiencias

En el encuentro también participó Eduardo Ruiz Esteban, director interterritorial de Ibermutuamur en Murcia, quien agradeció la presencia a todos los asistentes y resaltó la importancia de esta jornada para los trabajadores del transporte por carretera, sobre todo en una región como Murcia donde Ibermutuamur tiene una relevante presencia en las empresas operadoras de transporte.

Por su parte, Rafael Ramos Muñoz, director médico de contingencias comunes de la mutua de accidentes, habló sobre los estudios que han realizado sobre la salud y las condiciones de trabajo de los empleados del transporte por carretera. Finalmente, Virgilio Fuentes, jefe del Departamento de Rehabilitación del Hospital de Ibermutuamur en Murcia, y María José Tenas, supervisora de Contingencias Comunes del mismo centro, hablaron sobre su experiencia con los servicios integrales de atención sanitaria laboral.