www.nexotrans.com

Operadores de Transporte público en Brasilia actualizan su flota con 2.100 autobuses Mercedes-Benz

La demanda de medios ecológicos, económicos y seguros de transporte crece con vistas a los próximos eventos deportivos en Brasil

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h

La filial de Daimler, Mercedes-Benz en Brasil, ha ganado importantes pedidos de los cuatro servicios de transporte local en una licitación del gobierno municipal de Brasilia para la renovación de la flota de vehículos de transporte público de viajeros. El pedido total incluye 2.100 autobuses Mercedes-Benz.

Uno de los autobuses Mercedes-Benz del transporte público de Brasil.
Uno de los autobuses Mercedes-Benz del transporte público de Brasil.

La flota de la región metropolitana se va a actualizar en diciembre de 2013. Las empresas de transporte en Brasilia cuentan con un total de 3.300 buses del transporte público local de pasajeros, que van a reemplazar sucesivamente por los nuevos vehículos, por lo que la flota se compondrá de más de un 60% de los nuevos autobuses de Mercedes-Benz.

"Los grandes pedidos como estos son un motor de crecimiento para nuestro negocio de autobuses”, destaca Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses. “Podemos estar satisfechos con el desarrollo de las ventas de unidades durante el año. Con una ventaja del 16% se han vendido alrededor de 8.700 unidades en América Latina en el
primer semestre del año".

La demanda de medios ecológicos, económicos y seguros de transporte va en aumento, también con vistas a los próximos eventos deportivos en Brasil. Como preparación para el aumento del tráfico por el Campeonato del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, las grandes ciudades de Brasil están actualizando sus flotas de transporte público local de pasajeros.

Actualización de autobuses

Mercedes-Benz do Brasil ya se ha beneficiado de una serie de grandes pedidos el año pasado. Los servicios municipales de transporte en Fortaleza en el noreste de Brasil y en Ribeirão Preto, en la provincia de São Paulo, ordenó un total de 520 autobuses urbanos Mercedes-Benz en 2012. Los pediso del año pasado incluyeron 90 buses articulados para el Bus Rapid, el innovador sistema de transporte Transit (BRT) en Río de Janeiro.

"Estos conceptos de transporte con carriles separados para autobuses de transporte de tránsito rápido de pasajeros juegan un papel importante sobre todo debido a los eventos deportivos en Brasil", explica Hartmut Schick. "Nueve de las doce ciudades se basan en el sistema BRT, por lo que la penetración en dicho mercado con los autobuses urbanos Mercedes-Benz de Brasil es de aproximadamente el 70%".

En São Bernardo do Campo vegetal, Daimler AG fabrica camiones, chasis de autobuses y sistemas de agregado como motores, transmisiones y ejes, así como las cabinas de camiones. Otro lugar es Juiz de Fora, que también se incluye en la red de producción mundial de vehículos comerciales de Mercedes-Benz. Desde 2012, la planta produce el Actros de Mercedes-Benz y la camioneta de trabajo ligero Accelo para el mercado de América Latina.