www.nexotrans.com

El nuevo tacógrafo DTCO 2.1 active es el primero y único que graba posiciones

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h

VDO ha presentado el Nuevo Tacógrafo Digital DTCO 2.1 Active, con nuevos y diferentes niveles de servicio y funciones. Este nuevo modelo, disponible tanto para el aftermarket como para primer equipo, es el primero y único que permite el registro de la posición del vehículo en la propia memoria del tacógrafo y su posterior descarga mediante las actuales herramientas de descarga. “DTCO 2.1 active es un paso más en la escalera de la evolución y de búsqueda de mejoras en eficiencia y efectividad de la gestión de flotas”, ha explicado Dr. Michael Ruf, Director de la unidad de negocio Commercial Vehicles & Aftermarket de Continental, a la cual pertenece VDO.

El nuevo tacógrafo DTCO 2.1 active es el primero y único que graba posiciones

Este nuevo modelo de tacógrafo, tiene una capacidad de rendimiento superior a los modelos anteriores. Combinado con una antena GPS, VDO GeoLoc, registra las posiciones del vehículo además de la posición del mismo en cada parada o inicio.  En combinación con las herramientas de descarga de VDO las posiciones registradas pueden ser descargadas para su posterior visualización en la solución de gestión de flotas TIS WEB, que ahora con un nuevo módulo se incluirán servicios de visualización de las posiciones en un mapa. Sin apenas dedicar tiempo, el gestor de flotas puede reaccionar mucho mejor ya que dispone de más información detallada, a cualquier cambio o imprevisto de alteraciones en el tráfico.

El menú dinámico del DTCO 2.1 informa sobre el final del periodo de descanso además de ofrecer diferentes menús en función de la tarjeta introducida, mostrando sólo aquellos menús que se puedan utilizar. Por ejemplo, si no hay tarjeta de conductor 2 introducida no estará visible el menú para mostrar o imprimir los datos de dicho conductor. Esta función permite que los conductores hagan un uso más efectivo y completo de sus periodos de descanso. La simplificación de las entradas manuales obligatorias del país será parte del procedimiento de entrada manual y se pedirá antes de la confirmación de la misma, lo que reducirá el tiempo dedicado a esto antes y después de cada viaje.

Otro cambio afecta a la función VDO Counter, que por un lado ahora muestra los tiempos de conducción y descanso en forma de gráficos y por otro, gracias a la función Ferri/Tren se  reconoce y considera los periodos de descanso regular diario interrumpidos por un ferri o tren, e informará también a los conductores de esto. El DTCO 2.1 active además incorpora la regla del minuto y cumple con todos los requisitos marcados por la legislación.