www.nexotrans.com

Scania Ibérica compite para ganar el premio de mejor equipo de servicios de Scania

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h

El pasado fin de semana, se ha celebrado en Koblenz (Alemania), la segunda final regional europea del Scania Top Team, una competición para los técnicos de servicio y expertos de recambios. Diez equipos de toda Europa competirán por dos plazas en la final mundial, que tendrá lugar en Södertälje, Suecia, en noviembre.

Scania Ibérica compite para ganar el premio de mejor equipo de servicios de Scania

Durante los días 4 al 6 de octubre más de 50 técnicos de servicio han participado en la competición Scania Top Team. Los equipos representan los talleres de Scania en los siguientes países: República Checa, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, España y Portugal (Scania Ibérica), Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Scania Top Team es una competición, basada en un programa de entrenamiento competitivo desarrollado para mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres Scania de todo el mundo.

La competición también ayuda a atraer profesionales cualificados para la industria. En las tres rondas regionales europeas competirán equipos de 29 países de toda Europa. Los dos mejores equipos de cada ronda regional pasarán a competir en la final mundial, que tendrá lugar en Södertälje, Suecia, durante los días 20 al 23 de noviembre.

"El objetivo final del trabajo realizado en los talleres Scania en todo el mundo es prestar servicios que apoyan el negocio de los clientes", ha explicado Christian Levin, vicepresidente ejecutivo de Sales and Services de Scania. "Esto a su vez requiere personal de servicio muy competente. La competición Scania Top Team es una fantástica manera de potenciar el conocimiento, las habilidades técnicas y el trabajo en equipo que caracterizan los profesionales que trabajan en primera línea todos los días", ha añadido.

Fiel a la filosofía de la mejora continua de Scania, Scania Top Team ha pasado de ser un evento nacional hace 23 años a ser un programa de formación global en los días de hoy. Este año se celebra la octava edición del evento a nivel internacional, y la más grande de siempre. Cerca de 8.000 participantes procedentes de 60 países recibirán entrenamiento teórico y práctico en los talleres de Scania en todo el mundo.