www.nexotrans.com

Mercedes-Benz logra superar su récord de ventas en el mes de septiembre

Este éxito se debe en gran parte a los nuevos modelos Clase E y Clase S que lideran el mercado

lunes 07 de octubre de 2013, 01:00h

Este mes de septiembre, Mercedes-Benz ha vendido más vehículos que en cualquier otro mes anterior. Un total de 142.994 automóviles nuevos fueron suministrados a clientes de todo el mundo, lo que equivale a un crecimiento del 15,9%. Desde el comienzo del 2013, se han vendido 1.062.638 unidades.

Mercedes-Benz logra superar su récord de ventas en el mes de septiembre

En el tercer trimestre del año, Mercedes-Benz vendió 368.201 vehículos y registró un crecimiento del 18,0%. El tercer cuarto fue particularmente exitoso para la compañía en Estados Unidos y China. La empresa también ha ampliado su cuota de mercado en Europa y sigue siendo la marca premium más registrada en Alemania, Japón y Estados Unidos.

Gran parte de este crecimiento se puede atribuir a los modelos compactos y la nueva Clase E, que fue lanzada con gran éxito. El nuevo Clase S ya está liderando las nuevas matriculaciones de vehículos en Alemania. Con su lanzamiento en el mercado chino en septiembre su presencia y posición global se fortalecerá aún más.

"Nunca antes Mercedes - Benz ha vendido tantos vehículos en un solo mes como en septiembre de este año. El nuevo Clase S ya es el líder de mercado definido en Alemania y Europa. El nuevo Clase E también está demostrando ser muy popular entre los clientes", ha explicado Joachim Schmidt , Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars. "En cuanto a los nueve meses anteriores, podemos decir con seguridad que Mercedes - Benz publicará un nuevo récord de ventas en el 2013", ha añadido.

Ventas internacionales

En septiembre Mercedes - Benz entregó 71.085 vehículos a clientes en Europa (+14,2%). La compañía logró un crecimiento particularmente fuerte en el Reino Unido (+28,0%), en Turquía (+31,5%) y en Rusia (+20,1%). En su mercado nacional Mercedes - Benz tenía una cuota de mercado superior al 9%, ahora es líder del mercado en el segmento premium de Alemania en todos los meses del año hasta ahora.

En China el tercer trimestre fue particularmente exitoso para la empresa con 56.992 vehículos entregados (incluyendo Hong Kong), el fabricante de automóviles registró un crecimiento del 26,3 %, lo que significa que uno de cada seis nuevos vehículos Mercedes - Benz se ha vendido a un cliente en China. Las ventas también fueron muy fuertes en Japón , donde la empresa entregó 14.558 vehículos a clientes en el periodo de julio a septiembre (+32,8 %).

En Estados Unidos, Mercedes-Benz informó de la entrega de 24.697 vehículos (+6,7 %) y fue de nuevo fabricante premium número uno. De enero a septiembre, la compañía vendió 215.056 unidades (+12,2 %), también un nuevo récord, en su mayor mercado de ventas. Las ventas de Mercedes- Benz han crecido un 47,5 % desde el comienzo del año en América Latina.