www.nexotrans.com

EXPANSIÓN DE BARLOWORLD LOGISTICS EN ESPAÑA

Barloworld Logistics expande su red en España con la apertura de un nuevo centro en Andalucía

El nuevo ‘hub’ responde a la estrategia de la compañía por mejorar su cobertura en  la zona

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h

La filial española de Barloworld Logistics, ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en La Carolina (Jaén) con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de servicio y potenciar su crecimiento en las provincias del sur de España. El nuevo hub cuenta con aproximadamente 1.000 metros cuadrados de almacén y 10 muelles para carga y descarga.

Barloworld Logistics expande su red en España.
Barloworld Logistics expande su red en España.

El nuevo centro está ubicado en la vía de servicio de la A-4, lo que asegura una rápida y fácil conexión con el resto de vehículos integrados en su red. El centro de La Carolina es una plataforma de almacenaje y cross-docking que complementa la red de 12 centros que la compañía ya tiene en el resto de España.

Ésta nueva apertura se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que la compañía tiene y está diseñada para agilizar y mejorar la cobertura y tiempos de entrega que Barloworld ya ofrece en la región a sus clientes nacionales e internacionales. Este nuevo centro jugará un papel clave en la infraestructura que Barloworld Logistics opera para poder prestar, entre otros, su pionero servicio de Transporte Nocturno en España y Portugal.

Además permitirá consolidar y ampliar los servicios que la compañía ya tiene en la zona, como gestión de almacenes, entregas urgentes, entregas especiales, consolidación de cargas para logística inversa, etc. “La apertura de este nuevo hub en Jaén es un paso más en nuestro continuo proceso para perfeccionar las soluciones de Supply Chain que ofrecemos en la región”, afirma Pablo Bengoa, Director General de Barloworld Logistics  Iberia.

“Nos permite reforzar nuestra garantía de tiempos de entrega y nuestro compromiso para ofrecer servicios logísticos de la más alta calidad a nuestros clientes, lo que a su vez les aporta la competitividad que ellos mismos buscan alcanzar en la distribución de sus productos. Con ésta nueva ampliación de nuestra red, este centro se convertirá en pieza fundamental de nuestras operaciones en el sur de España.”

Acerca de Barloworld Logistics

Barloworld Logistics es proveedor de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en EAU, China, España, Portugal, Alemania y Reino Unido. La filial para España y Portugal presta servicios de gestión en toda la cadena de suministro tales como Servicios de Transporte y Distribución, Freight Forwarding, Almacenamiento, Optimización de Inventario, Financiación y Compras, Tecnología de la Información y Software, Diseño de la Cadena de Suministro y Soluciones de Gestión de Transporte. Entre sus clientes en el territorio Ibérico se encuentran marcas tan reconocidas como Mercedes, BP, Galp Energía, Finanzauto (CAT), Norauto y Carglass.

La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de los procesos logísticos y flujos de información del cliente, con lo cual reduce radicalmente los costes y aumenta los niveles de servicio. Ofrece una visión de 360 grados de la cadena de suministro y de los posibles ahorros y mejoras del servicio que se pueden obtener a través del rediseño y la integración de los procesos logísticos.