www.nexotrans.com

El SALT 2013 ha sido distinguido como mejor iniciativa logística del año en el marco de la XV edición de los Premios El Vigía

Como ya ocurriera el año pasado, Marruecos repite como país invitado en el salón

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h

El Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2013, ha sido distinguido como la mejor iniciativa logística del año en el marco de la XV edición de los Premios El Vigía a las Mejores Iniciativas de España en Logística, Transporte e Infraestructuras, informó la organización en una nota de prensa.

El Edificio Miller de Las Palmas albergará el SALT 2013 del 9 al 11 de octubre.
El Edificio Miller de Las Palmas albergará el SALT 2013 del 9 al 11 de octubre.

De esta manera, el premio será entregado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el próximo 30 de octubre al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al titular del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Pedro Suárez, en un acto que tendrá lugar en el Museu Marítim de Barcelona y que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado Europa Press.

La elección de SALT 2013 responde al importante esfuerzo que se ha hecho desde el comité organizador del evento a lo largo de los últimos cuatro años por mantener un encuentro en el que se quiere seguir apostando por el posicionamiento de Canarias como enclave estratégico en el desarrollo de negocios con África y América.

Dicho comité estuvo presidido en sus inicios por el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que fue una de las figuras claves en el impulso del Salón. Por su parte, el jurado ha puesto el acento en la relevancia que tiene mantener encuentros de este tipo en momentos de crisis como el actual, en el que muchas iniciativas similares se han visto obligadas a desaparecer, al mismo tiempo que ha querido destacar la relevancia que ha tomado en el evento la participación empresarial.

Durante el año pasado, se presentaron a los premios un total de 63 candidaturas para ocho categorías de premios. La noticia del premio se produce pocos días antes de que SALT 2013 abra sus puertas el próximo miércoles en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, en donde permanecerá abierto hasta el viernes.

Marruecos repite como país invitado

Como ya ocurriera el año pasado, Marruecos repite como país invitado y en esta ocasión se ha diseñado un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a fomentar el intercambio de iniciativas y avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Entre dichas acciones figura la presentación del Clúster de Transportes de Souss Massa Draa, así como la Mesa Sectorial de Transporte de Países Africanos.

A esto se suma el proyecto Dectiport, impulsado por los trabajadores portuarios de Las Palmas de Gran Canaria y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), los Estibadores de Gran Canaria y sus homólogos senegaleses, con el fin de desarrollar un software para mejorar las condiciones de seguridad y eficacia en todos los puertos africanos.

El X Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte se incluye dentro de las actividades previstas y en esta edición pondrá el acento en las posibilidades que ofrecen las tecnologías móviles en el transporte y la logística. SALT 2013 incluirá también entre sus encuentros diversas jornadas en las que se abordará la responsabilidad de los transitarios y de los distintos operadores, las herramientas ofrecidas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) para la internacionalización de la empresa canaria, los nuevos transportes en Cabo Verde o la gestión de aduanas en los Puestos de Inspección Fronteriza.

Los encuentros profesionales serán otro de los puntos de interés de SALT 2013, entre los que destaca el centrado en la promoción económica del sector marítimo Canarias-Souss Massa Draa. Finalmente, SALT 2013 servirá de escenario para la firma de acuerdos, como el convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la puesta en marcha de un equipamiento fijo para el control de equipaje con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros en el puerto de Puerto del Rosario en Fuerteventura.