www.nexotrans.com

La quinta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos cierra sus puertas con 10.000 visitas

Valladolid fue, de nuevo, centro de intercambio de experiencias en soluciones para la movilidad sostenible

miércoles 09 de octubre de 2013, 01:00h
La quinta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos cierra sus puertas con 10.000 visitas

La quinta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, celebrada a finales de la semana pasada en la Feria de Valladolid, cerró sus puertas después de tres jornadas en las que la movilidad sostenible fue objeto de análisis y debate por parte de profesionales de los distintos ámbitos implicados en su desarrollo.

La intensa actividad en el marco de las jornadas técnicas reveló, un año más, el interés que suscita este sector y la conveniencia de contar con un foro de estas características, en el que los expertos abordan cuestiones de actualidad desde el punto de vista legislativo, tecnológico, proyectos futuros, aplicaciones reales...

"La calidad de este ciclo ha sido magnífica", a juicio de los organizadores, con presencia de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de trabajo, que pusieron sobre la mesa temas tan importantes como las medidas contempladas en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera; normativa comunitaria en favor del transporte limpio; experiencias de movilidad sostenible en ciudades europeas; gestión eficiente de flotas; repercusiones socioeconómicas de los biocombustibles en países en desarrollo; casos de éxito en soluciones de movilidad aplicados en empresas e instituciones públicas; novedades de fabricantes y distribuidores de automóviles y combustibles, etc.

‘Fuente de información’

El Salón Vehículo y Combustible Alternativos tiene entre sus objetivos prioritarios contribuir a la divulgación, entre colectivos profesionales y ciudadanos, de la movilidad sostenible. El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, señala que la zona de pruebas del certamen desempeña un papel fundamental para cumplir ese objetivo "porque es la mejor fuente de información para el ciudadano. Aquí tiene la posibilidad de conducir coches, bicis y motos, comprobar qué sensaciones le producen esos modelos y cómo responden a su forma de conducir; y esos datos subjetivos también son importantes a la hora de tomar una decisión de compra".

La quinta edición del Salón recibió la visita de más de 10.000 personas, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, Portugal y Holanda, y representando a colectivos profesionales como talleres, taxistas, estaciones de servicio, concesionarios, autoescuelas, conductores, gestores de flotas y Administraciones públicas.