www.nexotrans.com

Gran Canaria se promociona como plataforma logística de África ante las empresas norteamericanas

Representantes de la isla se reunieron con Stephen Hayes, presidente del Consejo Corporativo sobre África

lunes 21 de abril de 2008, 01:00h

En una búsqueda por convertirse en plataforma logística de entrada a los países del continente africano, la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria ha establecido contacto con las principales empresas e instituciones de comercio de Estados Unidos, según indicó la Corporación en un comunicado.

Inmaculada Vega, coordinadora de la Consejería de Industria y Comercio, junto a técnicos de la Cámara de Comercio Americana en Canarias y a un grupo de 15 nuevos emprendedores, mantuvieron una reunión con Stephen Hayes, presidente del Consejo Corporativo sobre África, organización que representa el 90% de la inversión americana en el continente.

La delegación canaria dio a Hayes una visión general del desarrollo y las particularidades económicas del Archipiélago, así como las relaciones comerciales que Canarias mantiene con varios países de África y la disposición del empresariado grancanario a asociarse con las empresas estadounidenses.

Hayes, que se mostró sorprendido por la calidad de las infraestructuras portuarias y aeroportuarias, reconoció las posibilidades de Gran Canaria para desempeñar esta función y animó a los empresarios grancanarios a hacer negocios con empresas de Estados Unidos.

Misión comercial

Además, la expedición se reunió con responsables de otros organismos estadounidenses, como el Departamento de Comercio, con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales entre Gran Canaria y Norteamérica.

Los responsables del Departamento de Comercio - que organizó, en colaboración con la Cámara de Comercio Americana en Canarias, una misión de empresas estadounidenses a Canarias el pasado mes de noviembre-, anunciaron su predisposición a repetir la experiencia.