www.nexotrans.com

Un informe de BNP Paribas Real Estate muestra los primeros signos de recuperación en la logística europea

viernes 11 de octubre de 2013, 01:00h
Un estudio de BNP Paribas Real detecta signos de recuperación en el Sector.
Un estudio de BNP Paribas Real detecta signos de recuperación en el Sector.

Pese al contexto de debilidad económica, el mercado de naves logísticas de más de 5.000 metros cuadrados de Europa Occidental recuperó algo de fuerza durante la primera mitad de 2013 tanto en su vertiente de alquiler como de inversión, según un estudio de BNP Paribas Real Estate. La recuperación se muestra aún frágil y con diferencias según los países.

Respecto al PIB de la zona euro de los 15, el estudio de BNP Paribas Real Estate señala que se espera que descienda un 0.3% en 2013, si bien el clima para los negocios ha mejorado a la par que los principales indicadores. Para 2014 se pronostica un incremento del 1% del PIB.

El estudio destaca el buen comportamiento del mercado de Alemania que se hizo extensible a todo el país y a todos los tamaños de naves. La contratación creció un 17% durante el primer semestre en términos anuales, hasta alcanzar 2,24 millones de metros cuadrados, el segundo mejor registro histórico. La creciente confianza en la economía alemana, estimulada por un clima favorable para el consumo y excelentes cifras de exportación, contribuirá a un buen comportamiento del mercado también durante la segunda mitad del año.