www.nexotrans.com

CONCENTRACION EMPRESARIAL

El Grupo Avanza confirma la operación de compra de la compañía oscense Alosa Autocares y Autobuses

Este nuevo movimiento de concentración reforzará la presencia de Avanza en todo el territorio aragonés

lunes 21 de abril de 2008, 01:00h

El Grupo Avanza, uno de los principales operadores españoles de transporte de viajeros, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para la adquisición de Alosa, empresa con sede en Huesca y una fuerte implantación en el transporte de viajeros por carretera y el transporte urbano en Aragón y sus zonas limítrofes.

En un comunicado emitido por el Grupo, que fue adquirido el año pasado por Daughty Hanson, se refleja que Alosa gestiona una extensa red de líneas interurbanas de servicio regular a través de la provincia de Huesca, que llegan a diferentes localidades de Zaragoza, Navarra, Lleida y Barcelona, al tiempo que proporciona servicios de transporte urbano en diversas localidades de la provincia de Huesca.

"Esta operación permitirá a Alosa incrementar su capacidad técnica y de servicio y, en consecuencia, redundará de forma directa en beneficio de sus empleados y de sus clientes", según el comunicado de Avanza, que añade que ha recibido el asesoramiento en esta operación por parte de Goñi y Cajigas y PricewaterhouseCoopers, y Alosa por Baños y Asociados y Cuatrecasas.

Avanza se posiciona como el mayor grupo privado español de transporte urbano, el primer operador de estaciones de autobuses y el segundo por facturación en el transporte de largo recorrido. Tiene presencia en nueve comunidades autónomas y en Portugal. Avanza integra 17 compañías, presta servicio a más de 200 millones de viajeros al año y cuenta con más de 3.000 empleados.

Historia de Alosa

Por su parte, Alosa, Autocares y Autobuses SL nace en octubre de 2007, como filial de cuatro empresas: Automóviles La Oscense S.A, la Compañía de Transportes Alto Aragonesa S.A., Hispano Ansotana S.A. y Hudebus S.L., a la que han aportado todas y cada una de sus respectivas actividades de transporte. Cada una de estas empresas posee una amplia trayectoria en el transporte de viajeros por carretera en sus distintas modalidades: discrecional, regular de uso especial y regular de uso general.

Su actual flota está compuesta por más de 150 vehículos de diferentes características y capacidades, con vehículos destinados al transporte urbano, interurbano y discrecional, desde microbuses de 14 plazas a autobuses de 67 plazas.