www.nexotrans.com

La OCDE solicita la eliminación de las emisiones de combustibles fósiles durante la segunda mitad de siglo

lunes 14 de octubre de 2013, 01:00h

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, ha solicitado la eliminación de las emisiones de combustibles fósiles en la segunda mitad del siglo para combatir el cambio climático, apuntando la necesidad de aspirar a la ‘emisión cero’ del petróleo, el carbón y el gas natural.

El economista mexicano afirma que los numerosos y profundos estudios realizados hasta ahora por los científicos han permitido conocer mejor el cambio climático y sus consecuencias, por lo que consideró imprescindible que los gobiernos apliquen políticas encaminadas a alcanzar la completa supresión de las emisiones. "A diferencia de la crisis financiera, no tenemos una opción de ‘rescate’ climático", por lo que "nuestro entendimiento sobre el alcance del riesgo está mucho más desarrollado que nuestro entendimiento de los riesgos financieros".

"No necesitamos llegar al cero mañana. Ni siquiera en 2050, si bien deberíamos estar avanzando para entonces. Pero en algún momento durante la segunda mitad del siglo necesitaremos llegar allí", dijo el responsable de la OCDE.