www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions presenta toda su innovadora oferta en entretenimiento a bordo y ahorro de combustible Busworld 2013

El sistema de gestión de flotas de Mix Telematix permite un promedio de un 10% de ahorro

lunes 14 de octubre de 2013, 01:00h

Azimut Bus Solutions, la nueva división del grupo Azimut Electronics estará presenta en la feria Busworld 2013. En este salón, que se celebrará del 18 al 23 de octubre en Bélgica, no sólo presentará todas sus novedades sino que además estrenará nueva imagen y también nueva denominación: Azimut Bus Solutions que hereda la experiencia de Azimut On Road.

Azimut Bus Solutions presenta toda su innovadora oferta en entretenimiento a bordo y ahorro de combustible Busworld 2013

Con este nuevo nombre, se abre al mercado europeo con un producto de máxima calidad y con el que se ofrecen soluciones integrales para el sector del autobús y el autocar. Azimut Bus Solutions dispondrá de stand propio (Hall 9 – Stand 947) donde dará a conocer su innovadora oferta de televisión en directo, entretenimiento individual, soluciones llave en mano de wifi a bordo y sistemas para el ahorro de combustible y gestión de flotas.

Respecto al entretenimiento individual, Azimut Bus Solutions presenta diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada vehículo y operador. Azimut BusPad es un servicio de entretenimiento individual con tecnología inalámbrica donde el pasajero decide en cada momento qué quiere ver y cómo: películas, música, Internet, juegos y televisión en directo. Azimut CarPar es la versión específica para minibuses y automóviles VIP.

La segunda propuesta es Azimut Broadcast, la forma más sencilla de proporcionar contenidos multimedia al pasajero: televisión, música y vídeos. Y finalmente, Funtoro Mod, una alternativa de entretenimiento individual a bordo con tecnología Ethernet (cableado). Azimut Bus Solutions presentará además soluciones de sonido individual a bordo y sistemas de emisión de información en ruta para  autobuses turísticos.

Por otra parte, el sistema Wifi on Board de Azimut Solutions, es el único del mercado que permite ofrecer internet a máxima velocidad a todos los pasajeros.

Gestión de flotas

Finalmente se presentarán las soluciones dirigidas al ahorro del combustible y la gestión de flotas de Mix Telematics, comercializado en España por Azimut Bus Solutions.

El sistema de gestión de flotas de Mix Telematix permite un promedio de un 10% de ahorro en costes de combustible, reducción de las emisiones de carbono además de la disminución de los costes de mantenimiento. Todo ello revierte en una conducción más segura y más suave para los pasajeros.

Además es adaptable a cualquier vehículo de cualquier flota a través del cual se recoge información mecánica y electrónica relevante del vehículo y conductor enviando ésta al sistema para su análisis.