www.nexotrans.com

Solaris mostrará sus innovaciones en el sector de los autobuses en Busworld Kortrijk 2013

lunes 14 de octubre de 2013, 01:00h

Durante la feria Busworld de este año que se celebra en Kortrijk, Solaris presentará sus últimas innovaciones en el campo de los autobuses eléctricos de cero emisiones y Euro 6. En el pabellón 4, stand 406, la compañía mostrará su batería eléctrica para autobuses Solaris Urbino 12, con un sistema automático montado en el techo para la carga rápida conductora, el Solaris InterUrbino equipado con motor Cummins ISB6.7E6 y Solaris Urbino 18 con unidad DAF MX- 11 (PACCAR).

El modelo de autobús Solaris InterUrbino.
El modelo de autobús Solaris InterUrbino.

La edición de este año de Busworld será una ocasión para presentar la nueva oferta de soluciones de Solaris para el transporte público sostenible. Dos años después del estreno de la versión del Solaris Urbino 8,9 eléctrico, la compañía dará a conocer más innovaciones en el campo de la movilidad sostenible.

Lo más destacado de la presencia de Solaris en Busworld será la presentación de la última solución de la compañía en el área de la movilidad eléctrica: un sistema automático para la carga rápida conductora, montado en el techo del autobús. Será la tercera innovación para la carga presentada por la empresa después de las conexiones de enchufe y carga inductiva sin contacto. La solución, preparada con la participación de los equipos de ingeniería propios de Solaris, asegura la carga rápida y completamente automática, pero, además, garantiza costes más bajos de operación .

El autobús eléctrico presentado en Kortrijk estará equipado con una batería de 80 kWh. De acuerdo a las necesidades de los clientes, baterías de 105, 120, 210 y 240 kWh también estarán disponibles. Todo esto permite a los operadores elegir el sistema más adecuado a sus necesidades y demandas de ruta.