www.nexotrans.com

La Jornada de Transitarios llevada a cabo en las Palmas de Gran Canaria deja satisfactorios resultados

Se analizó el futuro de la profesión  del Transitario y la responsabilidad del representante aduanero

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

La jornada "La Responsabilidad de los Transitarios y de los distintos Operadores Logísticos", celebrada en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte -SALT 2013-, ha reunido a más de 60 transitarios canarios. La Jornada ha estado organizada bajo los auspicios de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

La Jornada de Transitarios llevada a cabo en las Palmas de Gran Canaria deja satisfactorios resultados

Durante el encuentro se desarrollaron dos ponencias, una, realizada por el presidente de Feteia-Oltra, Enric Ticó, quien analizó el futuro de la profesión  del Transitario y del Representante Aduanero en unos momentos de eclosión del comercio internacional. Por su parte, el Secretario General y Asesor Jurídico de la Federación, Manuel M. Vicens, analizó detalladamente aspectos como la responsabilidad  del transitario y el representante aduanero en la organización de dicho comercio internacional, y la manera de proteger los intereses de nuestras empresas.
 
Participación administrativa

En la inauguración de la Jornada se contó con la participación de Luis Diez, Administrador Regional de Aduanas en Canarias, Fabiola Tuya, Administradora Provincial de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, Manuel Herrera, Presidente de Ateia-Oltra Las Palmas, y de Enric Ticó, presidente de Feteia-Oltra.
 
La Jornada fue clausurada por la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las  Palmas, Luis Ibarra.