www.nexotrans.com

ADL presenta el I e-Master en Logística Integral que se impartirá con las nuevas Google Glass

Esta tecnología es capaz de transformar las relaciones que existen en el mundo de la formación online

miércoles 16 de octubre de 2013, 01:00h

La Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL) acaba de presentar el e-Master Executive en Logística Integral, el primero del mundo que se realiza con ayuda de las Google Glass, razón por la que ADL trabaja ya en la I Edición del curso e-Master que desvelará todas las claves de este revolucionario sistema.

ADL presenta el I e-Master en Logística Integral que se impartirá con las nuevas Google Glass

España se ha convertido en líder en formación online, como ponen de manifiesto todas las cifras relacionadas con estudios realizados hasta la fecha y donde el número de empresas que se dedican a la Investigación, el Desarrollo y a la Tecnología, es un indicativo más de este avance en materia de formación en el ámbito nacional, indican desde ADL.

En este marco se presenta el e-Master, que cuenta con la participación de Ponent 2002 y Mundoglass, dos empresas que colaboran directamente con Google como desarrolladoras y que disponen de unos de los primeros prototipos de Google Glass que existen en la actualidad. Así, está previsto que su lanzamiento mundial esté ya preparado para su salida al mercado en 2014.

Sobre cómo intervienen o participan las Google Glass en la formación y de su capacidad para modificar las relaciones en el mundo de la formación se basa el primer curso completo de este e-Master, que será 100% online y se impartirá por el profesor Carlos Hernández Barrueco. El título del curso es "El e-Commerce y su Logística", que ha sido producido y desarrollado por ISIT eLearning para Logistic On line, en la plataforma e-Learning de ADL. Así, en la primera parte, Llorenç Palomas, director comercial y de Marketing de la empresa Trilogi, explicará el proceso de creación de una tienda on line y las claves del éxito en el e-Commerce.

En la segunda parte, Marc Bayo, responsable corporativo de soluciones de Integración de Seur, explicará la situación de la e-Logística y las claves que han llevado a esta compañía a convertirse en la empresa número uno en este sector. La grabación, que se ha hecho en un Punto de Venta Seur de Madrid, permite ver un ejemplo de vehículo ecológico propulsado a gas y el Seur City, uno de los últimos avances de esta empresa en la materia.

Colaboradores

Por último, habrá una tercera parte en la que Andreu Ibañez, en representación de las empresas Ponent 2002 y Mundoglass, hablará en el curso de las Google Glass, su funcionamiento y ejemplos de otros servicios y aplicaciones que desarrollarán para la gestión en la cadena de suministro y otros casos. Ante la avalancha de peticiones de información que ya ha recibido en las redes sociales, ADL ha confirmado que pondrá en su web una versión individual del curso para que todo aquel que quiera pueda verlo por separado.

En palabras de Rosa Ibáñez, directora de Formación, "este curso es una oportunidad única para valorar en primera persona el enorme potencial que tienen las Google Glass en todo lo concerniente al mundo de la formación online. Es un sistema pionero, revolucionario y que sin duda dará mucho que hablar en próximas fechas", asegura.