www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Mérida y Vectalia presentan tres nuevos autobuses urbanos, equipados con tecnología punta

miércoles 16 de octubre de 2013, 01:00h

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo ha presentado los tres nuevos autobuses urbanos que la empresa Vectalia ha equipado con la última tecnología para dar mejor seguridad y confortabilidad a los usuarios. Los autobuses, de diez metros de largo y 80 pasajeros de capacidad, tienen un coste de 230.000 euros por unidad; están adaptados a las singulares calles de Mérida y se unen a los ocho que ya prestaban servicio.

Para Manuel Ríos, delegado de Vectalia, son “más que suficientes para la demanda normal que hay en Mérida, que si en horas punta tenemos una cierta ocupación, en el resto no hay tanta”. Asimismo, ha agregado que los nuevos vehículos “se adaptan a las calles y sus condiciones; ya que no podemos cambiar las calles, sí que podemos adaptar los autobuses”, ha informado el Ayuntamiento.

Este aumento de vehículos no supondrá nuevas contrataciones de personal, añadió el delegado de Vectalia. “Hemos hecho una apuesta muy clara de mantener la plantilla, y que esté estable, se ha firmado un convenio y hemos cumplido nuestro compromiso. La incorporación de vehículos de momento no exige que tengamos que ampliar la plantilla”.

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo ha mostrado su satisfacción por las mejores de la nueva concesionaria en Mérida, que no ha mermado la calidad del servicio, al tiempo que contribuye al ahorro en la batalla contra el déficit. “Si la empresa mejora las líneas, los autobuses y esto no le cuesta más dinero a los vecinos, y se consigue un ahorro de un 1.350.000 euros al año, estoy satisfecho con este cambio de gestión”.

Sobre la posible modificación de líneas, el primer edil dijo que “ahora se están recogiendo sugerencias de las Asociaciones de Vecinos, esas sugerencias pasarán también por un Consejo de Tráfico, para escuchar a todo el mundo e intentar equivocarnos lo menos posible”. Y añadió a que todo apunta a que en pocas semanas se pondrán en marcha las modificaciones de las líneas y los cambios previstos para la Zona Azul y Verde.