www.nexotrans.com

ZF recibe pedidos para alrededor de 405 autobuses urbanos e interurbanos en los Países Bajos

Entre las ventajas del sistema ZF-EcoLife está la reducción de la velocidad del motor en todas las condiciones operativas

jueves 17 de octubre de 2013, 01:00h
ZF es fabricante de tecnología de accionamiento y chasis para automóviles.
ZF es fabricante de tecnología de accionamiento y chasis para automóviles.

El fabricante de tecnología de accionamiento y chasis para automóviles, ZF, ha recibido un pedido para 405 autobuses en los Países Bajos. Se trata de transmisiones y sistemas de ejes delanteros y traseros con la tecnología de ZF Lenksysteme GMBH, con el que ZF pretende desarrollar y consolidar aún más su posición en el mercado de autobuses holandeses.

La tecnología de ZF hace de los autobuses el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, de aplicación universal, y menos costosos de operar, destaca el fabricante. "Nuestros productos convencen por sus bajos costes de ciclo de vida, por contribuir a un menor consumo de combustible, y porque permiten una gran variedad de posibilidades de aplicación", dice Rolf Lutz, miembro de la Junta Directiva y responsable de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF.

"El hecho de que hemos recibido pedidos para 405 vehículos en un total de cuatro regiones holandesas representa un gran éxito para nosotros. Con estas órdenes, nuestro tecnología de transmisión para autobuses ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 50% de los nuevos pedidos en este país", según Lutz

Los autobuses se adaptan perfectamente a las necesidades especiales de transporte público de viajeros en los Países Bajos, se utilizan tanto en el transporte interior de la ciudad como en el tráfico regional de pasajeros, y buscan reducir las emisiones de partículas en las aglomeraciones urbanas. "Por encima de todo, nuestra caja de cambios automática de 6 velocidades ZF-EcoLife, cumple con todas estas exigencias", señala Lutz.

Tecnología ZF-EcoLife

Entre las ventajas del sistema ZF-EcoLife, utilizado en 135 nuevos autobuses para la ciudad de Utrecht, está la reducción de la velocidad del motor en los autobuses en todas las condiciones operativas, y la interacción de hardware moderno y software inteligente. Asimismo, el programa de cambio de vida TopoDyn instalado como un estándar asegura que la transmisión automática se desplaza hacia arriba tan pronto como sea posible dependiendo de la topografía y de la condición de carga del bus, explica el fabricante.

En total, los vehículos que utilizan hasta un 10% menos de combustible también  reducen las emisiones de CO2 y las emisiones de partículas, explica ZF. “Paralelamente a esto, el nivel de ruido es sensiblemente inferior, lo que es favorable para las personas que viven cerca de las paradas de autobús, los peatones que esperan en las paradas de autobús y los pasajeros. Con sus seis velocidades ZF-EcoLife está predestinado para la ciudad y el tráfico de larga distancia”, destacan desde la compañía.

Todos los 405 buses para uso en las ciudades de Utrecht y Arnhem, así como en las regiones del sur de Holanda y Frisia, están equipados con la tecnología de ZF de chasis. El AV 132 de piso bajo y eje motriz, proporciona un alto nivel de seguridad y máxima comodidad de conducción, mientras que el sistema de eje delantero RL 75 A ofrece un alto grado de maniobrabilidad y precisión. “Estas son también algunas de las características del sistema de tuerca de dirección hidráulica compacta Servocom de ZF que pronto guiará con la máxima precisión a los buses recién ordenados a través de los Países Bajos”.