www.nexotrans.com

Jornada sobre el Transporte Internacional de Mercancías y la LOTT organizada por la Fundación Francisco Corell

jueves 17 de octubre de 2013, 01:00h

La Fundación Francisco Corell prepara una jornada sobre "El contrato de Transporte Internacional de Mercancías (CMR) y la repercusión de la LOTT en las relaciones contractuales" que se celebrará el próximo 30 de octubre, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, en el Salón de Actos de la Fundación.

Jornada sobre el Transporte Internacional de Mercancías y la LOTT organizada por la Fundación Francisco Corell

En la primera parte de la jornada se hablará de la Convención Reguladora del Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, concretamente de la responsabilidad en los supuestos de subcontratación de transportistas y la responsabilidad en los supuestos de robo de la mercancía transportada,

La segunda parte tratará de las novedades más importantes que incorpora la nueva regulación (LOTT), haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que pueden resultar más llamativos. La nueva normativa también aspira a mejorar el servicio público del transporte regular de viajeros, que será examinada también con detalle para calibrar si efectivamente potencia la competencia y transparencia del mercado, según las orientaciones de la regulación comunitaria.

Por ello, en la jornada que será moderada por D. Fernando José Cascales, van a contar con la participación de personas de reconocido prestigio, tanto del Ministerio de Fomento, que son las encargadas de interpretar y aplicar de forma reglamentaria estas nuevas normas, como del sector del transporte terrestre, expertos abogados y profesores universitarios. A través de todos ellos pretenden conseguir que la nueva normativa sea analizada desde una perspectiva plural y completa.
 
La jornada va a dirigida a todos aquellos que en su actividad profesional están directamente relacionados con el mundo del transporte terrestre de mercancías y de viajeros, ya sea como operadores o como usuarios, y que desean conocer las novedades que la reforma de la LOTT trae consigo. Terminará con un coloquio en el que los asistentes podrán realizar preguntas e intervenir para opinar sobre ambos asuntos.