www.nexotrans.com

MAN vuelve a situarse a la cabeza del Informe TÜV 2013 por tener los vehículos más seguros

Es la marca más fiable en todas las categorías de edad, también en cuanto al mantenimiento de su flota

viernes 18 de octubre de 2013, 01:00h

MAN ha sido elogiada, esta año, en el informe sobre vehículos comerciales que publica la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV), por tener el mayor porcentaje de vehículos que pasan la inspección técnica anual sin ningún problema y se sitúa por encima de sus competidores en todas las categorías de edad.

MAN vuelve a situarse a la cabeza del Informe TÜV 2013 por tener los vehículos más seguros

Esto refuerza la posición de liderazgo de MAN, puesto que el 82% de los camiones de un año de edad no tenía ningún defecto (78 por ciento en 2012). Un número de los vehículos más antiguos, superior a la media, también pasó la inspección general libre de cualquier defecto. Según el Informe TÜV, esto se debe a la tecnología probada de MAN, puesto que los motores, los ejes y el chasis son sólidos y están bien diseñados.

En todas las categorías de edad, el 65% de los camiones pasan la inspección general sin defectos. Esto le da a MAN una ventaja de alrededor del 3,5% en el resto de las marcas. El 95 por ciento de los camiones de un año de edad, pasan la inspección obligatoria sin fallos pertinentes. Los vehículos de cinco años de edad, son el 82%.

Buen mantenimiento

La categoría de camiones pesados mostraron que estaban especialmente bien cuidados, clara señal de que se paga a los operadores de camiones por tener vehículos en su flota que se utilizan día a día gracias al mantenimiento profesional, en lugar de aquellos que tienen que ir a la taller porque el mantenimiento ha estado descuidado. El resultado en el Informe TÜV muestra que los contratos de servicio y mantenimiento valen la pena.

El Informe TÜV de vehículos comerciales nace de la asociación entre TÜV centros investigadores, junto a la publicación especializada alemana Verkehrsrundschau, en la que se han analizado los resultados de la inspección general anual de los vehículos comerciales de edades comprendidas entre uno y cinco años.