www.nexotrans.com

Volvo Bus presenta sus últimas novedades como la herramienta I-Coaching para conducir de manera más económica y segura

Ha actualizado los autocares Volvo 9700 y 9900 con un nuevo motor Euro 6, nuevo diseño y menor peso     

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h
Volvo actualiza los autocares Volvo 9700 y 9900.
Volvo actualiza los autocares Volvo 9700 y 9900.

Volvo Buses presenta por estos días sus últimas novedades en la feria Busworld 2013 que se lleva  acabo hasta el 23 de octubre en Kortrijk (Bélgica). Entre estas está la herramienta I-Coaching que, a través de información instantánea, ayuda al conductor a conducir de manera más económica y segura.

"Con la mejora del rendimiento de la conducción, es totalmente posible alcanzar ahorros de combustible de hasta un 10%", señala Marie Carlsson, director de Business Solutions, Europa, Volvo Buses. La eficiencia del combustible y tiempo de actividad son las principales preocupaciones de los operadores de autobuses. Volvo Bus I-Coaching es el ejemplo más reciente de los servicios de autobuses de Volvo que ayuda a los operadores a aumentar la eficiencia del combustible, el tiempo de actividad y la comodidad de los pasajeros.

La unidad de I-Coaching, que está situada en el tablero de instrumentos del bus, efectúa un seguimiento de una serie de parámetros de conducción y proporciona información instantánea cuando se superan uno o más de ellos. Los parámetros de conducción se registran y se resumen en los informes, mientras que las estadísticas muestran claramente si hay una necesidad de un ajuste del estilo de conducción.

"I-Coaching ayuda al conductor a manejar el autobús de forma segura y más eficiente y a aumentar el confort de los pasajeros. El conductor del autobús tiene una evaluación detallada de cómo se utiliza el vehículo, y las acciones necesarias para evitar problemas recurrentes", explica Carlsson.

Volvo actualiza sus autocares

Dos de los autocares de Volvo, el Volvo 9700 y 9900, se han actualizado en varias áreas. Un nuevo motor Euro 6, nuevo diseño de la parte trasera, nuevos espejos retrovisores delanteros y menor peso son algunos de los cambios más significativos. Con un nuevo motor de 11 litros Euro 6, Volvo Buses no sólo cumple con las futuras normas europeas de emisiones, sino que también reduce el consumo de combustible para los autobuses interurbanos en un 2%. También se reduce el nivel de ruido.

Al mismo tiempo, tanto del Volvo 9700 como el 9900 cuentan con una forma más aerodinámica en la parte frontal, así como un nuevo capó delantero y un nuevo emblema de Volvo altamente visible. En la parte trasera, el alerón, la luneta trasera, el capó y el parachoques, han recibido también un nuevo diseño.

Asimismo, una nueva instalación para la cámara trasera y nuevos espejos retrovisores proporcionan al conductor una mejor visión integral. Este otoño, los nuevos faros antiniebla se introducen con una función integrada para iluminar la zona en la esquina delantera del autobús, con el objetivo de hacer la conducción nocturna más segura en las zonas densamente pobladas.