www.nexotrans.com

El Ayuntamiento crea una web en la que centraliza toda la información sobre las alternativas de movilidad    

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha creado la web www.muevepormadrid.es en la que por primera vez se centraliza toda la información sobre las alternativas de movilidad de ciudad, desde los itinerarios a pie, en bici, en coche, en autobús de la EMT, en taxi o Metro.

'Web' www.muevepormadrid.es
'Web' www.muevepormadrid.es

A la web, desarrollada por la Empresa Municipal de Transporte, se puede acceder desde el portal del Ayuntamiento, www.madrid.es. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha presentado la web, explicado que un clic de ratón se puede conocer toda la oferta disponible para madrileños y turistas mediante una herramienta ágil y sencilla ya que, en su opinión, "una ciudad es más inteligente cuanto más simple sea la herramienta que se emplea", ha informado Europa Press.
 
Al navegar por esta nueva página, ha indicado la alcaldesa durante la presentación, los usuarios "comprobarán que muchas veces la opción más respetuosa con el entorno puede ser también la opción más cómoda, más práctica, más agradable o más saludable". También descubrirán "ofertas de movilidad desconocidas que ya son una realidad en Madrid".

En la página se puede encontrar desde rutas, mapas o frecuencia de horarios, entre otros muchos datos. "Queremos asegurar que cada cual pueda escoger su forma de moverse por Madrid", ha destacado la alcaldesa, para añadir que por eso se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías que dan mayor autonomía al ciudadano en sus desplazamientos.