Este año el certamen podrá contar con participación de alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato, e incluye como novedad que el ámbito pasa de ser local a nacional, de modo que podrán presentarse centros escolares de todo el país.
Gracias a la colabroación de Club Rotary Alicante y la Fundación Seur, se podrán otorgar diferentes premios, desde el mejor cortometraje nacional hasta el mejor guión, actor y actriz.
En ese segundo certamen, los cortos presentados deberán reflejar los valores de juventud, mostrando sus inquietudes y su lado más solidario y comprometido con la sociedad y/o el medio ambiente, prestando especial atención a iniciativas de actualidad como el proyecto "Tapones para una nueva vida" de la Fundación Seur, que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud y gracias al cual se han recogido ya 2.100 toneladas de tapones. Por su parte, el presidente del Club Rotary Alicante, P. GIlot, ha destacado "la importancia de involucrar a la juventud en este tipo de iniciativas que fomentan la creatividad".
En palabras del director del concurso, Vicente Seva, el objetivo es "promover y difundir la cultura cinematográfica entre los estudiantes y despertar su interés por el séptimo arte".
Participación
Este año, se espera que los niveles de participación superen los de la edición anterior. Los centros interesados en participar deben inscribirse antes del 15 de diciembre vía email. Tras el registro, tendrán que enviar una copia del corto antes del 31 de marzo. Las bases completas pueden consultarse en la web del Festival de Cine de Alicante (www.festivaldelcinealicante.com).
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte