www.nexotrans.com

Lothian Buses adquiere 20 autobuses híbridos Volvo 7900 bajo la norma Euro 6 para mejorar su flota

Se entregarán en 2014 y serán los primeros autobuses Euro 6 de Volvo en ponerse en circulación

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h

Lothian Buses ha ordenado 20 autobuses Volvo 7900 Híbridos de un sólo piso. Este pedido es el resultado de la introducción exitosa de diez vehículos similares a principios de este año. A punto para su entrega en 2014, estos 20 vehículos serán los primeros autobuses individuales de Volvo bajo la norma Euro 6 en entrar en funcionamiento.

Esto es una prueba de los impresionantes resultados que Lothian Buses ha logrado en términos de consumo de combustible y funcionamiento en el servicio. "Hemos puesto en marcha con éxito el autobús 7900 híbrido de un sólo piso el pasado año solo piso, además Lothian Buses ha sido uno de los primeros operadores en asegurar un pedido. Ellos han logrado significativos avances en ahorro de combustible y se han mostrado muy satisfechos con el rendimiento global de los autobuses ", ha explicado Phil Owen, director de ventas de Volvo Buses.
 
"Como resultado de ello estábamos en condiciones de confirmar un pedido de otros 20 nuevos Euro 6 estándar 7.900 híbridos. Esto es un fuerte respaldo a nuestra oferta de autobuses híbridos y también es la continuación de una fuerte relación existente", ha añadido Phil Owen.

Motor híbrido
 
El Volvo 7900 es un vehículo completo construido con una transmisión híbrida. El único piso de 12.1 metros ofrece fiabilidad y alto rendimiento, mientras que el bastidor de la carrocería se ha diseñado específicamente para ahorrar peso y por lo tanto reducir el consumo de combustible.
 
Creado con un motor Volvo D5K 5.1 de 4 cilindros, con capacidad de hasta 240 caballos, con el apoyo de un motor eléctrico de 120 kW y con una caja de cambios Volvo I- Shift, el 7900 combina una serie de sistemas que ya han sido probados juntos.
 
La experiencia de viaje es aún mejor con el arranque silencioso gracias a la función del motor del híbrido 'stop start', cuando el vehículo se aleja de la parada de autobús en modo eléctrico puro. El 7900 también incluye suspensión neumática controlada electrónicamente y suave accionamiento neumático EBS 5 de frenado.