www.nexotrans.com

Openmatics presenta una plataforma telemática adaptada a las necesidades individuales de las empresas de transporte

La empresa ha creado un portal para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h

Openmatics ha presentado su cartera de servicios, atractivos para los propietarios de flotas, en la feria Busworld Kortrijk de Bélgica. Se centra en las nuevas plataformas que son más fáciles de usar y ofrecen más funciones para los usuarios finales. Openmatics, la plataforma telemática abierta y flexible, se compone de cuatro componentes básicos.

Openmatics presenta una plataforma telemática adaptada a las necesidades individuales de las empresas de transporte

Estos componentes son, en primer lugar, una unidad a bordo de cada vehículo para leer los datos, en segundo lugar, un portal web para mostrar datos y administrar los conductores, vehículos y aplicaciones que puede ser utilizada desde cualquier ordenador, smartphone o tablet con conexión a Internet. A esto se suman las aplicaciones telemáticas de diferentes proveedores que están diseñando un aplicación estándar, así como una tienda donde se pueden obtener estas aplicaciones.

Las importantes ventajas para las empresas de transporte incluyen un alto grado de flexibilidad y el hecho de que se puede ampliar , que está garantizado por el concepto de aplicación. El sistema también es completamente independiente del fabricante del vehículo, Openmatics se puede instalar en todo tipo de autobuses y camiones y por lo tanto es particularmente adecuado para flotas mixtas .

Plataforma avanzada

Además de una serie de aplicaciones específicas para el autobús, Openmatics también ha presentado una nueva plataforma en Busworld. Con la nueva versión de la plataforma, se combina los diferentes componentes del sistema por primera vez. Aparte del propio portal, el término 'plataforma' contiene muchas otras funciones y servicios, incluyendo, por ejemplo, la interfaz OWI (Openmatics interfaz de servicio web). Esto está ahora disponible con una función de lectura y escritura, facilitando el intercambio de datos con otros sistemas y su conexión con Openmatics.

Gracias a la nueva versión de la plataforma y al conjunto de datos, Openmatics ha sido capaz de reducir significativamente el volumen de datos que se intercambia entre el portal y el vehículo, lo que conduce a un ahorro de costes. Otro punto a destacar de esta nueva versión de la plataforma es la posibilidad de poder elegir los mapas de OpenStreetMap o Google Maps. No menos importante, el concepto de función mejorada permite a determinados vehículos, flotas y aplicaciones ser asignados a los diferentes usuarios del portal.

Un nuevo portal Openmatics creado especialmente para los desarrolladores de aplicaciones se puso en marcha en septiembre de 2013. Además de las especificaciones técnicas, instrucciones y ejemplos de aplicaciones, el portal desarrollador también ofrece todo lo que necesitan saber sobre el sistema Openmatics, es decir, las tecnologías y las herramientas utilizadas y requeridas para el desarrollo de aplicaciones profesionales.