www.nexotrans.com

La Comisión Europea continúa evaluando la simplificación del IVA para el transporte de pasajeros

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h

El europarlamentario Hermann Winkler ha preguntado a la Comisión Europea cuándo va a ser presentada la propuesta anunciada por el ejecutivo comunitario de un IVA más simple para las actividades de transporte de pasajeros. También ha querido saber qué disposiciones contendría la misma y si alguna de ellas solucionará la problemática de los taxis alemanes en la frontera con Polonia.

La Comisión Europea continúa evaluando la simplificación del IVA para el transporte de pasajeros

Dichos taxis alemanes habrían de seguir un complicado procedimiento de registro para cumplir con las normas polacas de IVA mientras que los taxis polacos en Alemania gozan de exención de IVA. Por ello, el europarlamentario se interesa por conocer si Polonia ha establecido excepción alguna a la obligación de registro para el IVA requerido a los proveedores alemanes de servicio de transporte de pasajeros.

El comisario de fiscalidad Algirdas Šemeta ha respondido en nombre de la Comisión afirmando no haber fijado fecha para la presentación de dicha propuesta de IVA. Šemeta ha dicho que la fecha dependerá de un estudio en curso que identificará y cuantificará los problemas relacionados así como de cualquier trabajo posterior de evaluación de impacto que pudiera requerirse. Por ello, el comisario ha dicho que es pronto para decir si los servicios de taxi quedarán o no cubiertos por la propuesta.

Šemeta también ha señalado que la Comisión está estudiando el sistema de exención de IVA para taxis polacos en Alemania. Por ello y a la espera de que la Comisión finalice su evaluación, Šemeta considera que por ahora no debe contemplarse una excepción similar por la que se exime de IVA a taxis alemanes en Polonia.