www.nexotrans.com

Sevilla apuesta por el transporte público en el 'Día Internacional de Concienciación contra el Ruido'

El consistorio hispalense apuntó que su proliferación contribuiría a crear un espacio "silencioso y ecológico"

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechó la celebración del 'Día Internacional de Concienciación contra el Ruido', llevada a cabo el pasado miércoles, para defender la potenciación del transporte público frente al privado con el fin de "minimizar" la situación de contaminación acústica en determinadas zonas y lograr la creación de un espacio "silencioso y ecológico".

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández, recordó que durante cierto tiempo se daban quejas vecinales por los ruidos del tranvía Metrocentro a su paso por la avenida de la Constitución. A día de hoy, "sin ningún género de duda por fin con el Metrocentro ha llegado el silencio", aseguró. Asimismo, Fernández señaló que eran más de 10.000 los vehículos que diariamente circulaban por esa misma vía. En este sentido, no dudó a la hora de calificar al transporte privado como "el principal generador de ruido", y añadió que la inversión en transporte público busca sustituir a un modelo "ineficaz desde el punto de vista del traslado, el ruido y la contaminación medioambiental".

"En la calidad de vida de un modelo de ciudad sin duda tiene una importancia el que el espacio lo ocupe la persona y no la máquina", apostilló el concejal de Movilidad. Fernández realizó estas declaraciones en el marco de la celebración de las III Jornadas de Gestión del Tráfico Urbano, celebradas la pasada semana en la ciudad, en las que los principales técnicos y expertos en la gestión del tráfico urbano de España y el mundo pudieron debatir e  intercambiar experiencias.

Las jornadas sirvieron además, en opinión del edil de Movilidad, para dar a conocer "muchas iniciativas que desde hace tiempo se han puesto en práctica en Sevilla, como por ejemplo "los carriles bici y las experiencias de control y acceso de tráfico en el interior de la ciudad como".