www.nexotrans.com

Renault Trucks continúa con las presentaciones personalizadas a los clientes nacionales de su nueva Serie T

La parada del R/Evolution Tour en Madrid contó con la visita del presidente mundial, Bruno Blin

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

Cerca de un centenar de flotistas han tenido la oportunidad de comprobar, de primera mano, las características de la nueva Serie T de Renault Trucks, tras los tres días de presentaciones que el fabricante celebró en la parada madrileña del R/Evolution Tour. Tras Galicia y Santander, continúa hacia Zaragoza.

Renault Trucks continúa con las presentaciones personalizadas a los clientes nacionales de su nueva Serie T

Tras la multitudinaria presentación en Lyon del pasado mes de Junio, Renault Trucks ha optado por presentaciones más reducidas y personalizadas de su nueva Gama T de larga distancia. El R/Evolution Tour se detuvo en Madrid durante tres días para acercar a cerca de un centenar de flotistas las características personalizadas de los vehículos.  A lo largo de estos tres días estuvieron en Madrid el presidente de Renault Trucks, Bruno Blin; el director general para España, Philippe Gorjux; y el presidente mundial de Renault Trucks Oil, entre otras personalidades.

Fiabilidad, seguridad, confort y rentabilidad son las cuatro patas sobre las que el fabricante sustenta su renovada oferta de soluciones de transporte. Distintos representantes de la marca analizaron los servicios complementarios que se proponen con la compra, como el sistema de gestión Optifleet; las mejoras en consumo, que pueden llegar al 5% y se traducen en unos 3.500 euros por camión de larga distancia que circule unos 150.000 km por Europa; o detalles técnicos como la mejora del CX en un 12%, del 35% de la sonoridad en la cabina, el freno de estacionamiento automático, el control de velocidad inteligente, las múltiples opciones de equipamiento en cabina...

También hubo tiempo para los socios de Renault Trucks en esta iniciativa, que tendrá 10 paradas en la Península (incluyendo una en Coimbra) y un total de 21 días de presentación con clientes. Así, Renault Trucks Oils presentó su nuevo Maxeon ME6, un aceite que puede alcanzar los 100.000 km de servicio; Voith detalló con mucho acierto el funcionamiento del retarder, que reduce hasta un 72% el número de frenadas necesarias y un 15% los cambios de marcha; Michelin expuso su gama de neumáticos, afirmando que en larga distancia consumen 1,2 litros a los 100 km menos que la media de la competencia; y Lecitrailer detalló su nueva línea de frigoríficos, con novedades en aerodinámica, y el anuncio de la llegada de frigos para rígidos a partir de 3,5 toneladas en 2014.

Satisfacción general

La guinda de la jornada estuvo en los 45 minutos de prueba dinámica que ofreció la marca a los presentes, disponiendo de seis unidades lastradas con 30 toneladas, con cabinas con y sin túnel motor, y motores de 13 litros de 480 y 520 CV. Las opiniones de los profesionales ‘a pie de camión’, muy favorables en su totalidad, destacaron por ejemplo "el tacto de conducción y la mejora radical del camión con respecto a los anteriores", a juicio de Juan Andrés Sandonis, de Transportes Sabas, así como "el cambio, la suspensión y la sonoridad a bordo", en palabras de José Cobrero, de Transportes Cobrero.