www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid amplia la renovación de la Tarjeta Transporte Público al Abono Joven de la zona B

El organismo autonómico ya ha emitido más de 750.000 nuevas tarjetas de la zona A

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h
El Consorcio de Transportes de Madrid amplia la renovación de la Tarjeta Transporte Público al Abono Joven de la zona B

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que aquellos jóvenes que dispongan del Abono Transporte de las zonas B1, B2 y B3 puedan solicitar la nueva Tarjeta Transporte Público con tecnología sin contacto. Este primer período de renovación tendrá carácter gratuito, en principio, hasta el 30 de noviembre y se podrá realizar a través de la página web.

Hasta el momento, el organismo autonómico ya ha emitido más de 750.000 Tarjetas Transporte Público de la zona A y espera que con esta ampliación a las zonas B del Abono Joven el número se incremente en más de 125.000 unidades.

A este último grupo, que desde hoy puede solicitar la renovación de su abono magnético por la tarjeta de nueva tecnología a través de internet, se le enviará la Tarjeta Transporte Público por correo postal una vez esté operativa en todos los modos de transporte de la zona tarifaria correspondiente, para lo que aún no hay fecha determinada.

Asimismo, para facilitar esta renovación y teniendo en cuenta la distribución geográfica de las zonas B, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está formando a técnicos en los diferentes ayuntamientos para que en un breve espacio de tiempo la solicitud también se pueda realizar a través de las oficinas municipales, de forma cómoda y cercana.

Con esta campaña, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pretende agilizar el cambio del abono tradicional a la nueva tarjeta, pues Con esta campaña, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pretende agilizar el cambio del abono tradicional a la nueva tarjeta, pues este organismo tendrá que emitir más de un millón de tarjetas de las zonas B, C y Tercera Edad en los próximos meses.

Sorteos y descuentos

Para fomentar el cambio de titulares del antiguo Abono Joven de las zonas B a la nueva Tarjeta Transporte Público, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también ha establecido una serie de sorteos y ventajas en el sector del ocio, la cultura y el deporte de Madrid.

Así, los solicitantes de la nueva tecnología pueden optar al sorteo de entradas para el concierto “Por ellas” de Cadena Cien o el nuevo espectáculo de Mayumana “Racconto”, además de descuentos en museos, teatros, restauración y parques de ocio si se inscriben en el Club de Amigos de la Tarjeta.

Pero por si mismo, el nuevo soporte tiene unas características muy valoradas por sus usuarios, entre ellas la rápida validación, la comodidad, su tamaño reducido, su periodo de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Igualmente, la puesta en marcha global de esta tecnología sin contacto permitirá ahorrar más de 150.000 kg de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.