www.nexotrans.com

StartupBus es una competición que se desarrolla a bordo de seis autobuses en la que participan 150 emprendedores

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

Gestión del talento, motivación y trabajo en equipo son algunas de las bases sobre las que se construye la cultura empresarial de NH Hoteles, valores que la Compañía impulsa en la sociedad apoyando iniciativas como el encuentro StartupsBus Europe, del que se ha convertido en el patrocinador principal en 2013. Esta competición para emprendedores tendrá lugar entre el 26 y el 30 de octubre en las principales ciudades europeas y cuenta con la particularidad de desarrollarse a bordo de un autobús.

StartupBus es una competición que se desarrolla a bordo de seis autobuses en la que participan 150 emprendedores

De las cerca de 2.000 candidaturas que se han presentado, la organización ha seleccionado un total de 150 participantes que, repartidos en seis autobuses, saldrán desde Barcelona, Berlín, Ámsterdam, Roma, Londres y París con destino Viena. Durante el recorrido y a unos 100km/h, los concursantes tendrán que concebir, desarrollar y lanzar una Startup antes de llegar a la capital austriaca. 

En los tres días de ruta, los competidores se alojarán en los establecimientos que NH Hoteles tiene en cada una de las ciudades europeas por las que pasará esta particular caravana del emprendimiento. La comitiva del StartupBus Europe visitará las localidades de Niza, Venecia, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Praga, Turín, Milán, Friburgo, Múnich, Bruselas y  Zúrich.

 Asimismo, los concursantes podrán hacer uso de las salas de reuniones de los hoteles para hacer coworking y preparar sus proyectos de cara a la final, que tendrá lugar el día 30 de octubre en Viena, y en la que la Compañía regalará a cada participante del equipo finalista unos días descanso, tras la dura competición, en uno de los 400 hoteles que NH opera en 27 países.  Por otro lado, el ganador individual podrá presentar su proyecto en el Pioneer’s Festival, un prestigioso evento para emprendedores europeos que tendrá lugar el mismo día en la capital austriaca.

“El StartupBus Europe, con un recorrido por las principales ciudades europeas, y NH Hoteles, con cerca de 350  establecimientos ubicados en el viejo continente, estaban destinados a entenderse” ha afirmado Maarten Markus, Managing Director de Europa Central & Benelux, Francia, Reino Unido y África de NH Hoteles y miembro del jurado. Asimismo, ha añadido que “estamos encantados de formar parte de iniciativas tan especiales como esta, que apoyan a los emprendedores y animan a todo aquel que tenga una idea empresarial a desarrollarla”.

Por su parte, Sebastian Sielmann, director de StartupBus Europa, ha afirmado que "StartupBus quiere impulsar el talento a nivel internacional, por eso incorpora entre sus entidades colaboradoras ESIC y Fundesem, dos de las escuelas de negocio más importantes del país, que aportarán mentores y participantes a la experiencia”.