www.nexotrans.com

Barloworld Logistics acaba de adquirir la compañía Swift Group, ubicada en Dubai, por 70 millones de dólares

La compra coloca al operador logístico como una empresa con soluciones globales a nivel mundial

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

Barloworld Logístics, empresa especializada en la gestión de la cadena de suministro de la multinacional Barloworld, continúa con sus planes de crecimiento al adquirir en Dubai la empresa logística Swift Group, así como de sus filiales en Extremo Oriente, India, Emiratos Árabes Unidos, África y Alemania. 

Esta adquisición refuerza la posición de Barloworld Logistics especialmente en lo que respecta a servicios de transporte multimodal y actividades logísticas entre el sudeste asiático, el subcontinente indio, Europa y África.

Swift Group es una empresa con 19 años de actividad en el sector logístico, con actividades entre el sudeste asiático y Europa Occidental, que cuenta además con una serie de soluciones logísticas en mercancías específicas para los mercados africanos. Cuenta con más de 600 empleados en sus 46 oficinas en 20 países.

La adquisición incluye el marketing operacional de uno de los socios de Swift Group en Alemania, responsable de tráficos combinados mar-aire, operativo desde Extremo Oriente y el subcontinente Indio vía los Emiratos Árabes Unidos, hacia distintos países europeos.

Satisfacción generalizada

Paul Stuiver, consejero delegado de Barloworld Logistics, ha manifestado que "los conocimientos, las redes y los clientes de Swift y sus filiales nos permitirán contar con soluciones multimodales en un panorama logístico globalizado. Al ampliar nuestros servicios de gestión de transporte de mercancías a través de sus redes, nos convertiremos en una empresa con una cadena de suministro que se extiende desde por todo el mundo".

Por su parte, Muhannad Al Ashram, director general de Al Ashram Enterprises (filial de Barloworld Logistics), entiende que "esta adquisición consolidará nuestras actividades logísticas existentes en Dubai, que es ya un importante centro de logística global. La mayoría de los tráficos multimodales procedentes del sudeste de Asia son transportados a través de los Emiratos Árabes Unidos".

Finalmente, Clive Thomson, consejero delegado del Grupo Barloworld, concluye indicando que "la compra establece un valor significativo para el fortalecimiento de nuestro Grupo, y fortalece la posición de nuestro negocio logístico aprovechando las oportunidades que presenta la globalización actual y las fluctuaciones comerciales. A partir de una fuerte base en África, estamos entusiasmados con que Barloworld Logistics extienda sus actividades en un contexto global, ya que también opera en España, Reino Unido y América".