www.nexotrans.com

UPS anuncia un crecimiento del 9,4% (BPA) en el tercer trimestre del año

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h
Los ingresos de UPS fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros) en el tercer trimestre del año.
Los ingresos de UPS fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros) en el tercer trimestre del año.

UPS (NYSE:UPS) ha anunciado unas ganancias diluidas por acción de 1,16 dólares (0,84 euros) para el tercer trimestre de 2013, lo que supone una mejora del 9,4% sobre los resultados ajustados para el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales fueron de 13.500 millones de dólares (9.700 millones de euros), un aumento del 3,4%.

Dicho incremento ha estado impulsado, principalmente, por los envíos de comercio electrónico en Estados Unidos y al fuerte crecimiento de la exportación en Europa, han explicado desde UPS. Durante los tres meses del trimestre, hasta el 30 de septiembre de 2013, UPS entregó más de 1.000 millones de paquetes en todo el mundo, representando un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.  El aumento en el volumen de paquetes diarios estuvo liderado por las exportaciones internacionales y por el segmento doméstico de Estados Unidos por tierra, con un aumento del 6,7% y el 3,0% respectivamente. 

Los clientes en todo el mundo continúan en busca de soluciones más asequibles, tal y como demostró el aumento  del 11% en productos de exportación diferida internacionales por día, han explicado desde UPS. El año pasado, según los datos reportados, las ganancias diluidas por acción en el tercer trimestre fueron de 0,48 dólares (0,34 euros) como resultado de un cargo, tras impuestos y no dinerario, de 559 millones de dólares (405 millones de euros) para la reestructuración de las pensiones para ciertos empleados.

“UPS continua construyendo capacidades mundiales que posicionen a la empresa para satisfacer las necesidades de las cadenas de suministros de los clientes”, afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS. “Estamos realizando inversiones en mercados emergentes, en distribución para el sector sanitario y en nuestros modelos de entrega minorista a nivel mundial, garantizando que UPS ofrece tanto las soluciones que buscan nuestros clientes como los beneficios que esperan nuestros accionistas”.