www.nexotrans.com

ALIANZA ESTRATÉGICA

El proveedor Mirgor y GEFCO celebran 10 años de colaboración en temas de Overseas y logística

GEFCO desarrolló un esquema logístico basado en las necesidades y restricciones operativas de Mirgor

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h
GEFCO diseñó una solución logística a medida para Mirgor.
GEFCO diseñó una solución logística a medida para Mirgor.

Desde hace 10 años, el proveedor industrial argentino, Mirgor ha estado apoyado por GEFCO en temas de Overseas y logística. GEFCO diseñó una solución logística a medida para Mirgor, que le permite gestionar los flujos nacionales e internacionales de sus unidades de negocio: Automóviles, Electrodomésticos y Teléfonos móviles.

GEFCO garantiza el transporte marítimo de contenedores completos y cargas consolidadas (FCL y LCL respectivamente), así como el transporte aéreo de componentes procedentes de Francia, desde su centro en Alemania y desde Asia con destino a Buenos Aires. A continuación, el Grupo ofrece soluciones integrales de almacenaje y se encarga de las entregas, mediante transporte terrestre, de los productos, desde los almacenes de Buenos Aires y Sao Paulo hasta Río Grande (Tierra del Fuego).

Gestión

GEFCO ha desarrollado un esquema logístico teniendo en cuenta las necesidades y restricciones operativas de Mirgor, centrándose en la optimización y consolidación del número de camiones. Esto les permitió reducir el tiempo de transporte en dos días, así como los costes logísticos. Este plan continúa desarrollándose de acuerdo con el crecimiento del grupo y las nuevas necesidades.

Los Servicios LCL/FCL (Carga consolidada y Carga completa) y de almacenaje aduanero fueron implementados para los flujos de ultramar que llegan desde Europa y Asia, permitiendo a GEFCO Argentina fortalecer su poder de negociación y ofrecer tarifas más atractivas a Mirgor. Después, la red de transporte terrestre de GEFCO toma el relevo para abastecer a la fábrica de Río Grande.

Partiendo de la experiencia en almacenaje de GEFCO y, particularmente en las áreas de reacondicionamiento, personalización de embalajes y la gestión “just-in-time” de las existencias temporales, Mirgor puede optimizar continuamente sus espacios de almacenaje y los niveles de stock, confiriendo al mismo tiempo mayor fiabilidad a sus procesos de abastecimiento y distribución.

Otra ventaja importante para Mirgor es la visibilidad y la trazabilidad de los flujos que ofrecen las herramientas informáticas competitivas con las que trabaja. Por último, Mirgor aprecia la capacidad de respuesta y la profesionalidad de su equipo de GEFCO dedicado, que se pone a su disposición para modificar el plan inicial de acuerdo a las variaciones en la producción.

Experiencia multidisciplinar

“Mirgor eligió a GEFCO Argentina como socio estratégico porque ambas empresas ponen la calidad y el servicio al cliente en el centro de su oferta”, explica Ricardo Andia, Responsable de Overseas en GEFCO Argentina. “GEFCO tiene una experiencia inigualable en ingeniería logística, lo que le permite implantar soluciones puerta a puerta que abarcan tanto el transporte regional como el internacional. Estamos constantemente buscando mejoras sostenibles en toda la cadena de suministro para lograr que nuestros clientes sean cada vez más competitivos”.
 
Actor de referencia en logística industrial, GEFCO ha desarrollado una amplia gama de conocimientos para cubrir todos los aspectos de la cadena de suministro: transporte terrestre y marítimo de mercancías, logística de almacenaje, gestión envases reutilizables y representación fiscal y aduanera. Con su capacidad para proponer soluciones integradas a medida, GEFCO puede responder a los retos industriales más sofisticados.

“Las operaciones marítimas y terrestres están cada vez más interconectadas. Con esto en mente, diseñamos competitivas soluciones puerta a puerta para la cadena de suministro”, confirma Johannes Nanninga, director de Overseas. “La experiencia de GEFCO consiste en la gestión de complejos flujos internacionales complejos gracias a su red global”. 

A través de su actividad Overseas, GEFCO garantiza la recogida de la mercancía, la consolidación en el centro o en el puerto de salida, el almacenaje, la seguridad de la carga y las operaciones de despacho de aduana. Estas soluciones logísticas integradas permiten a los fabricantes reducir los plazos de entrega, optimizar los costes y desplegar una estrategia competitiva de abastecimiento global. Esta red Overseas se completa con cerca de 500 líneas internacionales de transporte terrestre, operadas según los mismos procesos, los mismos estándares de calidad y los mismos sistemas de información.